Borrar
El público ha llenado el recinto ferial durante todo el fin de semana a la caza de antigüedades

Lo 'vintage' triunfa en La Lechera

La Feria de Desembalaje de Antigüedades mostró este fin de semana 42.500 piezas divididas en más de 90 expositores

sara torre

Lunes, 8 de agosto 2016, 08:58

Después de recorrer varios países, un sillín de bici de hace cincuenta años ha llegado a Torrelavega. Lo trae un inglés, Paul Chipchase, que viene expresamente a la Feria de Muestras para participar en la XVIIedición del Desembalaje de Antigüedades de Cantabria con su colección, como lo ha hecho otros años, en los que, al igual que éste, la feria se le ha dado «bien». Francia, Portugal y Alemania son los otros países de donde han venido comerciantes, además, por supuesto, de España, desde casi todas las comunidades autónomas.

Francisco Escala ha llegado desde Manresa (Barcelona) con unos cuantos relojes de lo más variopinto. Se dedica a viajar con ellos a ferias especializadas por todo el mundo y aunque le cuesta decidirse por una pieza favorita entre sus relojes, podría destacar uno misterioso, que así se llama, como explica, «a los que tienen un mecanismo especial, distinto de los demás». ¿El precio? Unos 1.200 euros.

También es catalán Valentín Agut (Tarragona), que ha traído su furgoneta cargada de cajas con mantas para que sus frágiles objetos no se estropeen. En comparación con otros años, opina que «tal vez haya algo menos de público», circunstancia que se está notando también en las ventas.

El malagueño José Manzano comparte la misma opinión:«Está siendo más dura que otros años, el calor ha estropeado la feria».

Pero las altas temperaturas no han sido óbice para Javier Allende, que ha visto en esta feria una buena oportunidad para adquirir algunos artículos con los que decorará el bar que, próximamente, abrirá en Santander, El Hostel & Co;ni para Belén Ruiz, que acaba de comprar varias miniaturas para continuar con su colección de animales con los que llena varias vitrinas en su casa, ubicada en Requejada. «Me encanta la feria y vengo todos los años», dice.

También se pueden encontrar productos de mantenimiento para todo tipo de materiales, como los que comercializa el madrileño Javier Castillo, de la marca Antiquax, tanto

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Lo 'vintage' triunfa en La Lechera

Lo 'vintage' triunfa en La Lechera