Borrar
Infografía con las naves de los seis establecimientos comerciales además de la gasolinera, la rotonda y el vial nuevos que se construirán.
Decathlon y Lidl serán los primeros en instalarse en el área comercial de Ganzo

Decathlon y Lidl serán los primeros en instalarse en el área comercial de Ganzo

Las empresas interesadas en explotar su negocio en los terrenos junto al parque de madera de Sniace presentarán sus proyectos de obra en los próximos días

David Carrera

Viernes, 17 de marzo 2017, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para la construcción de un nuevo área comercial de unos 50.000 metros cuadrados en la zona de Ganzo y Duález continúa avanzando y ya se conocen las primeras multinacionales que quieren establecerse en esta superficie. Se trata de Decathlon y Lidl. Dos compañías, francesa y alemana, líderes tanto en el sector de la ropa y complementos deportivos como en el de la alimentación, respectivamente. Tras la aprobación definitiva en el último Pleno del convenio urbanístico para la creación de la superficie comercial en Ganzo y Duález, ahora las empresas interesadas en ubicarse en esta zona deberán presentar sus proyectos de obra al Ayuntamiento antes del día 31 de marzo.

Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Presente en 22 países, Decathlon destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas de distribuidor y en Cantabria ya posee una tienda en la zona de El Alisal, en Santander.

Por su parte, Lidl llegó a España en 1994 y desde entonces no ha parado de crecer. A lo largo de los años, la compañía ha ido reforzando su apuesta, con una inversión continuada destinada a ampliar y mejorar su red de tiendas y centros logísticos y a incrementar su plantilla para adaptarse al crecimiento que ha venido experimentando. En Torrelavega Lidl tiene un supermercado en la zona comercial de Los Ochos y en Cantabria son numerosos los establecimientos que la cadena de alimentación germana tiene distribuidos por la región.

En cuanto al proyecto del nuevo área comercial que se levantará en los terrenos junto al antiguo parque de madera de Sniace, además de estas dos grandes superficies, está prevista la instalación de otro supermercado de alimentación, una gasolinera, un establecimiento de automoción especializado en recambios de automóvil, y aún queda espacio para otros dos negocios. En esta zona comercial, que quiere convertirse en referente para toda la comarca, los promotores invertirán alrededor de 6 millones de euros y podría generar entre 150 y 200 empleos directos.

La ejecución sobre un suelo calificado para usos terciarios, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana permitirá realizar "a coste cero" para el Ayuntamiento de Torrelavega una rotonda, situada en la prolongación de la Avenida de Moneche, desde la que partirá, además, un nuevo vial que conectará con la zona del centro cívico de Duález, y que construirá la promotora del proyecto.

Los terrenos en los que se desarrollará esta actuación son propiedad del empresario lebaniego Antonio Casado Briz propietario del Grupo Casado y se completarán con la expropiación de una pequeña parcela a Sniace para ejecutar la rotonda que una la Avenida de Moneche con el nuevo vial de acceso a la zona comercial y a la zona de Duález.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios