Borrar

Los trabajadores del CAD quieren reunirse con Revilla

Los afectados por el traslado de 24 residentes a la Fundación Asilo han protestado frente la sede del Ejecutivo regional

efe

Jueves, 8 de junio 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de los trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia de Sierrallana quieren reunirse con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y han destacado que van a seguir movilizándose y que no pararán de protestar por el traslado 24 residentes a la Fundación Asilo, que es una residencia concertada.

La Junta de Personal, el comité de empresa del Ejecutivo y delegados sindicales y trabajadores del CAD de Sierrallana se han concentrado esta mañana en Peña Herbosa. El responsable del sector administrativo de CC OO, Javier González, ha dicho que la representación de los trabajadores quieren entrevistarse con Revilla. "No vamos a parar, tenemos convocados paros para el día 15 y vamos a seguir", ha advertido este responsable sindical, que ha resaltado que no se descartan más movilizaciones.

La representación de los trabajadores ha vuelto a quejarse de cómo están llevando este tema el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Consejería de Política Social, que gestiona la vicepresidenta del PSOE, Eva Díaz Tezanos.

Este portavoz de CC OO ha añadido que el Gobierno no ha facilitado a los sindicatos la documentación que ha solicitado sobre el traslado y las obras que se quieren acometer en el CAD de Sierrallana. "Tenemos un informe técnico que nos avala que todo esto es una patraña de la vicepresidenta y consejera, y que no hay derecho a que estos usuarios tengan que salir del centro, cuando se pueden hacer las cosas de otra forma, contando con los trabajadores, con la empresa y con la Junta de Personal", ha dicho González.

Sobre los servicios mínimos para los paros del día 15, que han sido aprobados esta mañana en el Consejo de Gobierno, González ha reiterado el desacuerdo con la propuesta que hizo la Administración y ha dicho que se estudiará con los servicios jurídicos el decreto, que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios