Borrar

El PP critica la nueva gestión de los impuestos en Cartes

Afirma que el gobierno socialista "no ha sabido garantizar la facilidad del pago de los impuestos para asegurar el desahogo económico de los vecinos"

Nacho Cavia

Sábado, 10 de junio 2017, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha criticado el que con la nueva gestión de los impuestos en Cartes "no se haya sabido garantizar la facilidad del pago de los impuestos municipales para asegurar el desahogo económico de los vecinos". Reconoce que la renovación del sistema de recaudación era necesario y por eso el partido dio el visto bueno a la medida en sesión plenaria, "pero criticamos la manera y el coste que nos supondrá, y desde luego, no se nos presentó ningún informe detallado en el que se avisara de las fechas de recaudación".

También critica el PP el que no se hayan solicitado otras propuestas de empresas especializadas para comparar costes y condiciones, imponiendo la del Gobierno de Cantabria que "a la postre sale más cara". Afirma en referencia al alcalde que "el responsable de luchar por los intereses de sus vecinos se ha columpiado en la decisión".

Pero para el PP lo peor es que "han reducido e impuesto plazos y eliminado el fraccionamiento del pago del IBI sin intereses que aplicamos nosotros la pasada legislatura para aliviar la carga económica de los vecinos". Incluso critica que el gobierno de Cartes ha informado del nuevo calendario de pagos "solo cuando le hemos instado a hacerlo".

Para finalizar el PP se ha quejado de un gobierno "a rodillo, sin comisiones informativas, a golpe de orden de Alcaldía". Y ha calificado de "paradójico e irrisorio" el que "desde ese gobierno se nos acuse a nosotros de ser responsables de las nuevas fechas de recaudación municipal, con lo que parece que el actual alcalde de Cartes se olvida cuando quiere de que ahora es él quién está gobernando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios