
Ver 12 fotos
Adopción canina, hinchables, música y mercadillo en el Barrio Covadonga
La protectora Ayrecan, con refugio en Ganzo, celebra diez décadas de trayectoria con una gran jornada solidaria al calor de los vecinos
Desde los saltos en los hinchables, las compras en el mercadillo solidario hasta el desfile canino, lo que inundó ayer la pista de La ... Barquera del Barrio Covadonga (Torrelavega) fue el cariño y la solidaridad con los perros abandonados. El cumpleaños de una de las protectoras que viene trabajando por ellos en la última década, Ayrecan, fue lo que inspiró esta jornada de concienciación convocada en colaboración con el Ayuntamiento, a la que se acercaron decenas de personas ya desde su inauguración cerca de las cuatro de la tarde. Aunque el sol desplazó a muchos hasta la playa o el río, los más preocupados por el abandono animal tuvieron cita con esta protectora desde entonces hasta primeras horas de la noche, con una jornada que tuvo juegos, desfile de perros en adopción, compras solidarias y hasta música, gracias al concierto del grupo Aguas Tranquilas.
Las palabras de Rosana Pérez, integrante de esta asociación torrelaveguense con sede en Ganzo, relatando los diez años de esta entidad ya había arañado sonrisas antes de comenzar el evento. «Empezamos sin refugio, con casas de acogida, y poco a poco hemos ido creciendo. Hoy, con un pequeño refugio, hemos podido dar una nueva vida a muchos animales que lo necesitaban», declaraba esta semana, junto al edil de Bienestar Animal, Borja Sainz.
Ayrecan echó a andar hace diez años y desde entonces se ha convertido en una de las protectoras de referencia en la lucha contra el abandono, una lacra que, solo en España, se traduce en unos 150.000 animales desamparados todos los años, según la Fundación Affinity. Si desean ayudar o informarse sobre su actividad, pueden contactar con ella por correo electrónico -accionyreaccionanimal@gmail.com-.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.