El Ayuntamiento de Torrelavega reconduce relaciones con la Bolística y logra un acuerdo para garantizar su continuidad
El Consistorio se hará cargo del desalojo temporal del local de la entidad e instalará en el entorno de la bolera un edificio modular
El Ayuntamiento de Torrelavega reconduce las relaciones con la Peña Bolística de Torrelavega tras varios días de incertidumbre marcados por la posible dimisión de ... su junta directiva. Las obras del edificio municipal de Baldomero Iglesias y las alteraciones que ha sufrido en consecuencia la sede de la entidad fueron «la gota que colmó el vaso», pero parece que el riesgo de dimisión y el fin a noventa años ininterrumpidos de actividad en la Bolística han quedado atrás. Su continuidad parece haber quedado garantizado en las últimas horas, tras una reunión de trabajo entre el alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Deportes, Nacho González, y el presidente de la Peña, Eduardo Ingelmo. En ella, las dos partes «han reafirmado su voluntad de colaboración para que la actividad de la peña pueda continuar con normalidad», también durante la ejecución de las obras de consolidación estructural del edificio, histórica sede del Consistorio y de otros departamentos municipales.
La forma de asegurar esta rutina y reconducir las relaciones ha sido el siguiente compromiso: el Ayuntamiento se hará cargo del desalojo temporal del local que actualmente ocupa la peña, pero además instalará en el entorno de la bolera «un edificio modular que incluya un baño y un almacén», garantizando así «las condiciones necesarias para que la actividad bolística pueda mantenerse sin interrupciones mientras se desarrollan las obras» a lo largo de los próximos meses -que se alargarán hasta finales de año-. Una vez finalizadas, la Peña Bolística volverá a tener su sede en el edificio.
Este es el acuerdo que han alcanzado las partes y que serviría, dicen, para asegurar el «correcto» desarrollo de la actividad de esta entidad emblemática de Torrelavega. En las últimas horas, López Estrada destacó el «clima de entendimiento y colaboración» que distinguió a este encuentro y expresó su confianza en que esta solución temporal permita compatibilizar la mejora del edificio municipal con la preservación de la actividad de una entidad «que forma parte del alma deportiva y social de Torrelavega».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión