Borrar

Luis Palomeque

Torrelavega

Sábado, 21 de junio 2025, 07:30

Modo oscuro

Las vías del futuro desvío provisional invaden el norte de la ciudad y componen al trazado ferroviario que operara temporalmente, tantos años como dure la obra del soterramiento

Las vías del futuro desvío provisional invaden el norte de la ciudad y componen al trazado ferroviario que operara temporalmente, tantos años como dure la obra del soterramiento
Las vías del futuro desvío provisional invaden el norte de la ciudad y componen al trazado ferroviario que operara temporalmente, tantos años como dure la obra del soterramiento

A ambos extremos, en Torres y el entorno de La Inmobiliaria, las vías originales esperan su momento para cambiar de rumbo y engancharse a la llamada vía auxiliar.

A ambos extremos, en Torres y el entorno de La Inmobiliaria, las vías originales esperan su momento para cambiar de rumbo y engancharse a la llamada vía auxiliar.
A ambos extremos, en Torres y el entorno de La Inmobiliaria, las vías originales esperan su momento para cambiar de rumbo y engancharse a la llamada vía auxiliar.

Los avances de la nueva vía se producen ahora en el entorno del skatepark y el entorno del pabellón Sergio García

Los avances de la nueva vía se producen ahora en el entorno del skatepark y el entorno del pabellón Sergio García
Los avances de la nueva vía se producen ahora en el entorno del skatepark y el entorno del pabellón Sergio García

Una UTE de SIEC y Vialobra se hacen cargo de la construcción del desvío provisional.

Una UTE de SIEC y Vialobra se hacen cargo de la construcción del desvío provisional.
Una UTE de SIEC y Vialobra se hacen cargo de la construcción del desvío provisional.

El puente que une Aspla y Sniace, invadido por la nueva vía, deberá quedar cortado durante años, los que dure el soterramiento.

El puente que une Aspla y Sniace, invadido por la nueva vía, deberá quedar cortado durante años, los que dure el soterramiento.
El puente que une Aspla y Sniace, invadido por la nueva vía, deberá quedar cortado durante años, los que dure el soterramiento.

El desvío provisional comenzó a construirse a comienzos de 2024 y ha sufrido meses de retraso; según el Ayuntamiento, estará preparado para absorber el tráfico ferroviario el año que viene.

El desvío provisional comenzó a construirse a comienzos de 2024 y ha sufrido meses de retraso; según el Ayuntamiento, estará preparado para absorber el tráfico ferroviario el año que viene.
El desvío provisional comenzó a construirse a comienzos de 2024 y ha sufrido meses de retraso; según el Ayuntamiento, estará preparado para absorber el tráfico ferroviario el año que viene.

En los próximos cinco o seis años, durante el soterramiento y por primera vez en la historia, los trenes no atravesarán el núcleo urbano, sino que lo rodearán por la zona norte del Bulevar Ronda, paralelos al río.

En los próximos cinco o seis años, durante el soterramiento y por primera vez en la historia, los trenes no atravesarán el núcleo urbano, sino que lo rodearán por la zona norte del Bulevar Ronda, paralelos al río.
En los próximos cinco o seis años, durante el soterramiento y por primera vez en la historia, los trenes no atravesarán el núcleo urbano, sino que lo rodearán por la zona norte del Bulevar Ronda, paralelos al río.

Operarios de la adjudicataria, la UTE de Vialobra-SIEC, trabajan en la construcción del nuevo trazado ferroviario, junto a las pistas de skate de La Lechera.

Operarios de la adjudicataria, la UTE de Vialobra-SIEC, trabajan en la construcción del nuevo trazado ferroviario, junto a las pistas de skate de La Lechera.
Operarios de la adjudicataria, la UTE de Vialobra-SIEC, trabajan en la construcción del nuevo trazado ferroviario, junto a las pistas de skate de La Lechera.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Así van las obras

Así van las obras