Borrar
Detenida por inventarse el robo violento de su bolso para que el seguro le pagase por perder el móvil

Detenida por inventarse el robo violento de su bolso para que el seguro le pagase por perder el móvil

La mujer, de 56 años y sin antecedentes, llegó a facilitar una completa descripción del falso ladrón

DM .

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Judicial de Torrelavega detuvieron el 24 de noviembre a M.M.M.Q., una mujer de 56 años a la que se le imputa la presunta autoría de una simulación de delito, por inventarse que le robaron violentamente el bolso cuando en realidad solo había perdido su teléfono móvil.

La detenida, sin antecedentes, fue puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

El pasado 12 de noviembre, esta mujer acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega para presentar una denuncia en la que afirmaba que cuando transitaba por una calle de esa ciudad, un individuo, del que facilitó una descripción detallada, le había arrebatado su bolso por el método del 'tirón'. Seguidamente manifestó que el bolso contenía, además de otros efectos personales, un teléfono móvil de alta gama.

Las indagaciones llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial llevaron a refutar la versión de la denunciante. Una vez detenida, y en dependencias policiales, reconoció que todo era falso y que el motivo por el cual interpuso la denuncia no era otro que recuperar el valor de un teléfono móvil que había perdido dando parte del robo a su compañía de seguros, todo ello «siguiendo el consejo de un amigo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios