Grupos de cuatro países actuarán en el Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

Grupos de cuatro países actuarán en el Festival de Teatro de Calle de Torrelavega
Luis Palomeque

La cita, que cumple su decimonovena edición, tendrá lugar del 1 al 28 de julio

DM .
DM .Santander

Compañías de España, Italia, Francia y la República Checa participarán del 7 al 28 de julio en la decimonovena edición del Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que se desarrollará los sábados con espectáculos de pequeño formato, que se representarán en las plazas Mayor y Baldomero Iglesias.

El certamen lo inaugurará la compañía La Gotera en La Azotea, premio al mejor espectáculo de títeres Feten 2017, que representará la obra «Garbancito en la barriga del buey», a mediodía del sábado 7 de julio en la Plaza Mayor.

En la presentación del programa, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha asegurado que el festival «aúna calidad, originalidad y tradición», y va a convertir a la ciudad en un «referente cultural» durante los sábados de julio con una programación gratuita, en horario de mañana y tarde-noche.

Respecto al resto de obras, ha avanzado que el 7 de julio, a partir de las 22.00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, la compañía italo-francesa Izimagic pondrá en escena su «Izimagic show», un espectáculo de magia, ilusionismo y humor.

El 14 de julio, en la Plaza Mayor, actuará el grupo Galiot Teatro con su espectáculo «Sopa de lobo», una actualización de la historia de los tres cerditos, mientras que por la tarde-noche, en Baldomero Iglesias, hará lo propio la compañía Xip-Xap Teatro con «Trashumancia», una particular pasada de ovejas por las calles.

Esta misma plaza, a partir de las 23.00 horas, acogerá la puesta en escena «El asombroso Dave Wonderthing», a cargo de Capitán Maravilla, un espectáculo de magia y escapismo de la mano de este artista.

El 21 de julio la Plaza Mayor servirá de escenario al grupo Títeres de la Tía Elena para mostrar los más divertidos y sensacionales números de circo con artistas de madera bajo el título de «Magia, circo y marionetas».

Este mismo día, en pases a las 21.00 y 23.00 horas, tendrá lugar la actuación de la compañía Campi Qui Puigi con «Manneken's piss», una instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la famosa fuente de Bruselas, y que conforma un espectáculo de humor gestual que triunfa en toda Europa.

El sábado 28 de julio, a mediodía, actuará el grupo Karromato Títeres de la República Checa, que traen a Torrelavega su espectáculo «El circo de madera» inspirado en las clásicas piezas del teatro de marionetas centroeuropeo del siglo XIX.

El cierre del festival le corresponderá este mismo día a la compañía francesa Pasvupaspris, que a las 22.00 horas pondrá en escena en la Plaza Baldomero Iglesias «Les moldaves», un número de circo humorístico que ya ha recibido el reconocimiento de festivales tan importantes como los de Chalon dans la Rue y Aurillac.

Por último, García Viñas ha aprovechado la presentación del programa para «invitar» a todos los torrelaveguenses y a quienes visitan la ciudad durante el mes de julio, a que se acerquen a Torrelavega los sábados a disfrutar de una oferta teatral de «gran calidad y gratuita».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos