Un hombre ingresa en Valdecilla tras recibir un machetazo en una trifulca en Torrelavega
Perdió mucha sangre por el corte en la mano, aunque su vida no corre peligro. Víctima y agresor han sido detenidos
Un hombre estuvo a punto de perder la vida ayer en Torrelavega, tras recibir un machetazo que le cortó los tendones de una mano. El ... individuo, que perdió mucha sangre, fue atendido con urgencia en el Hospital Valdecilla y ya se encuentra fuera de peligro. En breve será intervenido para reconstruir los tendones seccionados. Agredido y agresor han sido detenidos por la Policía Nacional, que está investigando los hechos.
El suceso, que generó la lógica preocupación en el vecindario, tuvo lugar en torno a las cuatro de la madrugada, en un piso del número dos de la calle Calderón de la Barca, del barrio Paseo del Niño. Fue la persona que reside en la vivienda, un español de mediana edad, quien llamó a los agentes para informar que supuestamente tres o cuatro individuos procedentes de países del Este habían intentado robarle y se había enfrentado a ellos, resultando herido uno tras agredirle con un machete. Los acompañantes de este último le trasladaron a Valdecilla, donde fue atendido rápidamente porque se encontraba muy grave por la abundante pérdida de sangre.
María Ángeles Argumosa, presidenta de la Asociación de Vecinos Paseo del Niño, reside en el piso de al lado del agresor y dice que se enteró de lo sucedido en la mañana de ayer, cuando vio que la escalera estaba «llena de sangre». El reguero continuó por la acera hasta la panadería del barrio, situada a unos veinte metros, y de su limpieza se encargaron operarios municipales. Argumosa también vio llegar a su vecino esposado, con el pantalón «manchado de sangre» y escoltado por varios policías. Aprovechó para preguntarle qué había pasado y este mantuvo la misma versión que había dado a los agentes.
Torrelavega también ha sido noticia en los últimos días por otro suceso. La Policía Local detuvo a un hombre por lanzar amenazas de muerte a otro. El hombre, español de 48 años y con múltiples antecedentes penales, fue puesto a disposición judicial. El arresto tuvo lugar en el barrio de La Inmobiliaria, donde los agentes fueron requeridos por la presencia de una persona que se encontraba muy nerviosa, descalza, sin camiseta y con diversos arañazos en el torso. El individuo afirmó que su compañero de piso le había agredido y amenazado con un cuchillo porque le acusaba de haberle robado comida. Los agentes subieron al domicilio y le detuvieron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión