Inditex anuncia el cierre de la tienda de Zara en la Plaza Mayor
La medida, efectiva a partir del 29 de enero, afecta a 40 trabajadores del emblemático establecimiento comercial de cuatro plantas
Inditex prosigue con su plan de ajuste de tiendas. El gigante de la distribución de moda ha comunicado a los trabajadores el cierre de su ... tienda de Torrelavega, previsto para el próximo 29 de enero. La medida, según fuentes sindicales, afecta a unos 40 trabajadores, de los que algunos serán recolocados en los comercios que la compañía tiene en Santander y Camargo.
La tienda de la capital del Besaya, de cuatro plantas además de un almacén y ubicada en un emblemático edificio de la Plaza Mayor, llevaba al menos un año incluida en el plan de reajuste de Inditex, y la caída de ventas ha motivado que la compañía gallega haya decidido el cierre.
De este modo, la capital del Besaya pierde a otro de los referentes de la moda en el país, como ya hiciera hace más de dos años con otra franquicia como Pull&Bear, también propiedad del Grupo Inditex.
Miguel Rincón, presidente de Apemecac (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria), y propietario de un negocio en Torrelavega, ha mostrado su preocupación por el cierre de la tienda de Zara en la ciudad, que en su opinión «viene a confirmar la grave situación por la que atraviesa el comercio local, y que afecta, como se puede ver, tanto a pequeños como a grandes superficies».
Rincón lamenta la pérdida de un «buque insignia» del sector de la moda textil «en una ciudad en la que nos estamos acostumbrando a ver cada vez más locales comerciales cerrados, y este, si cabe, tiene un efecto más desolador si se tiene en cuenta la magnitud de esta marca y su ubicación en un edificio que fue hecho a medida para Zara y en el que en su día estuvieron comercios tan distinguidos como Tejidos Merino».
La pandemia no está detrás de la estrategia del grupo de acabar con tanta tienda física: ya contaba con un plan para los dos próximos años de crecimiento online que no camina de la mano de mantener el mismo número de establecimientos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión