Borrar
Miguel Rincón, en su peluquería.
Miguel Rincón, reelegido presidente de la asociación de empresarios Apemecac

Miguel Rincón, reelegido presidente de la asociación de empresarios Apemecac

El colectivo reclamará en esta nueva etapa que algunas consejerías y direcciones generales se instalen en Torrelavega

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de noviembre 2018, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Rincón ha sido reelegido como presidente de la asociación Apemecac (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria).

Según informa la entidad, en esta nueva etapa le acompañan en la directiva Sergio Azcona como vicepresidente, José Ángel Fernández Mediavilla como tesorero, Ignacio Husillos como secretario, así como varios vocales, entre ellos, Miguel Ángel Díaz, Antonio Fernández Rincón, Cristina Miguel, Victoria Calzada, y Justo Quintanilla.

La organización pretende seguir trabajando los temas fundamentales para el desarrollo de Torrelavega, como el Plan General, la continuidad en la línea de mancomunar los servicios, no solo con el trasporte urbano, o la solicitud al Gobierno de la nación de la declaración de Torrelavega como Zona Específica de Reindustrialización con todos los beneficios que conlleva.

También se quiere solicitar al Gobierno de Cantabria que la ciudad sea sede de algunas de direcciones generales o consejerías, «entendiendo que tanto la de industria y como la de ganadería tiene mucho sentido que estén en Torrelavega».

Se quiere desarrollar en el recinto de la Lechera y el Ferial de Ganados espacios de cultura, ocio y negocios, y otros intereses «prioritarios» de la asociación son el aparcamiento disuasorio en la ciudad, el «urbanismo verde» y la señalización comercial.

Apemecac reivindica al Teatro Concha Espina como «motor de la ciudad» y aboga por la creación de la Mesa de Comercio, como organismo de decisión y coordinación de todas las actividades culturales, deportivas y comerciales.

La idea es que esa mesa esté financiada de forma autonómica y municipal y que coordine un calendario estable de todas estas actividades. También se encargaría de todo lo que conlleva la actualización y modernización de comercio.

Se quiere trabajar en una tarjeta de fidelización comercial y atajar en la medida de lo posible las falsificaciones de productos y la economía sumergida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios