Odile Rodríguez de la Fuente: «La empatía de los humanos hacia los animales nos hace más civilizados»

Odile Rodríguez de la Fuente recibe el premio de manos del alcalde de Torrelavega y rodeada de otros miembros de la corporación y de las protectoras de animales de la ciudad. /DM .
Odile Rodríguez de la Fuente recibe el premio de manos del alcalde de Torrelavega y rodeada de otros miembros de la corporación y de las protectoras de animales de la ciudad. / DM .

La bióloga, hija del naturalizta Félix Rodríguez de la Fuente, recibe en Torrelavega el premio 'Excalibur', que reconoce su labor en defensa de la biodiversidad y los animales

DM .
DM .Santander

La bióloga Odile Rodríguez de La Fuente ha manifestado que la empatía de los humanos hacia los animales y otras formas de vida denota «ser más civilizados» y ha confiado en que del mismo modo que a lo largo de la historia de la humanidad han ido despareciendo desigualdades --como la esclavitud o el machismo--, la sociedad avanzará hasta considerar que todas las formas de vida tienen igual derecho a ser «felices y plenas».

Así lo ha dicho la hija de Félix Rodríguez de la Fuente este miércoles durante un acto en el que ha recibido el premio 'Excalibur Ciudad de Torrelavega' en reconocimiento a la labor que desarrolla en defensa de la biodiversidad y los animales.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, le ha entregado el galardón en un acto público que se ha celebrado en la sala Mauro Muriedas. También han estado presentes representantes de las protectoras de animales de la ciudad, que fueron quienes propusieron a Odile Rodríguez de la Fuente como una de las cuatro candidatas a este premio.

La galardonada se ha mostrado orgullosa por haber sido la favorita en una votación popular y ha asegurado que le ha hecho «ilusión» haber recibido el premio en Torrelavega, ya que, según ha dicho, quiere «muchísimo» a Cantabria por ser el lugar donde nació su segundo hijo y donde vive la única hermana de su padre.

«Me encanta que Torrelavega sea una de esas ciudades que capitanea este síntoma de movilidad y de civilización» como es la empatía hacia otras formas de vida, ha dicho Rodríguez de la Fuente, que ha añadido que cree en un mundo de «paz, estabilidad y plenitud» en el que se viva «en armonía con la naturaleza» porque «saldremos ganando».

Por último, ha agradecido el reconocimiento y la labor en defensa de los animales al Ayuntamiento y a las protectoras, ya que este tipo de cosas «nos hace mejores en todos los sentidos», ha sentenciado.

Por su parte, el alcalde ha recordado que la premiada ha superado en la votación a otros tres candidatos «muy conocidos», Fernando Tejero, Arturo Pérez Reverte y Jorge Javier Vázquez, y le ha agradecido el gran trabajo que realiza en defensa de la biodiversidad y los animales, que puede servir como «inspiración a niños y adultos».

Además, ha señalado que con este premio el Consistorio pretende «llamar la atención» sobre uno de los objetivos de la legislatura como es el bienestar animal y ha recordado el trabajo conjunto que realiza con las protectoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos