La protectora Ayrecan celebra el sábado diez años de historia con una fiesta solidaria en Torrelavega
La jornada se celebrará en la pista cubierta de La Barquera, en el Barrio Covadonga, con hinchables, mercadillo, desfile de perros en adopción y un concierto
La protectora Ayrecan, con sede en Ganzo, celebrará este próximo sábado sus diez años de trayectoria en defensa de los animales abandonados con una fiesta solidaria en el Barrio Covadonga. Dicha jornada tendrá la pista cubierta de La Barquera como centro neurálgico de las actividades, que abarcarán desde la apertura de un parque hinchable y un mercadillo (16.30 horas), un desfile de perros en adopción (18.00), un 'photocall' solidario para fotografiarse con los canes (19.00) hasta la celebración de un concierto a cargo del grupo Aguas Tranquilas (20.00 horas). La cita servirá también de homenaje especial a una perra recientemente fallecida que llevaba diez años en el refugio.
Todos los actos previstos en el programa han sido presentados este miércoles por el concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz Ahumada, y Rosana Pérez, en representación de Ayrecan. «Empezamos sin refugio, con casas de acogida, y poco a poco hemos ido creciendo. Hoy, con un pequeño refugio, hemos podido dar una nueva vida a muchos animales que realmente lo necesitaban», declaraba esta última, orgullosa, como el concejal, de una trayectoria que, en diez años, se ha traducido en «cientos de vidas salvadas y miles de horas de dedicación». Sainz Ahumada, por su parte, subrayó el papel de la protectora no solo como un «refugio físico para animales sin hogar», sino también como «voz de quienes no la tienen y herramienta educativa que ha contribuido a hacer de Torrelavega una ciudad más empática y comprometida con el bienestar animal».
Después de felicitar a la asociación por esta labor, el responsable de Bienestar Animal subrayó el compromiso del Consistorio en este ámbito y avanzó que seguirá «trabajando de forma coordinada con las entidades de protección animal para que en el futuro podamos celebrar más aniversarios, pero con menos abandonos que lamentar».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.