Las protestas de los vecinos de la zona de vinos llegan al Pleno
La plataforma ciudadana recientemente constituida en el barrio San José, conocido popularmente como zona de vinos, ha iniciado movilizaciones para pedir que se respeten las ordenanzas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y se revisen las licencias de actividad otorgadas a los establecimientos de ocio nocturno.
Más de medio centenar de vecinos se concentró en la tarde de ayer ante el Ayuntamiento coincidiendo con la sesión plenaria de la Corporación y una veintena pudo acceder al edificio. Su portavoz, Bernabé Crespo, entregó un millar de firmas de los afectados y expuso al alcalde, Javier López Estrada, los problemas que padecen, especialmente durante los fines de semana. «No se respeta nada. Para hablar claro, a partir de las dos de la mañana son todo disturbios. Se suceden las peleas, el vandalismo puro y duro, y nadie hace nada, todo el mundo se pone de perfil, incluida la Policía», afirmó Crespo.
El regidor pidió disculpas a los afectados por una situación que se ha vuelto «insostenible» y dijo que ha dado orden a la Policía Local para que incremente los controles que permitan hacer cumplir las ordenanzas municipales. Puso como ejemplo las 40 sanciones impuestas el último fin de semana por no respetar horarios de cierre y límite de ruidos, desórdenes públicos, etc.