Roban la recaudación de las máquinas de tiques del aparcamiento de Feve de Torrelavega
La Policía judicial investiga las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se puede ver a dos individuos encapuchados
Los dos ladrones que entraron en la madrugada del jueves al viernes, alrededor de las 03.30 horas, en el aparcamiento público de la estación ... de Feve en Torrelavega parecían tener muy claro lo que iban a buscar y apenas les llevó unos minutos su propósito. La Policía Nacional investiga el robo de la recaudación de la máquina expendedora de tiques en este aparcamiento ubicado junto a la estación de tren, en el centro de la ciudad, y también otro asalto que se produjo en la noche del sábado al domingo, parece ser que en esta ocasión a partir del toque de queda, de las 22.00 horas. Las primeras investigaciones revelan que, por el modus operandi, es bastante probable que los autores sean los mismos en ambos casos. En el primero de los robos reventaron la máquina expendedora de los boletos del aparcamiento, alrededor de las 03.30 horas del viernes. Dos individuos encapuchados, según registraron las cámaras. Y en el segundo de los asaltos volvieron a actuar en el aparcamiento «reventando del todo la máquina», además de entrar la noche del sábado al domingo en las dependencias de la estación, llevándose en este caso la recaudación de las máquinas de refrescos y de aperitivos.
Según las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, que ya están en manos de la Policía Nacional, los rateros se acercaron hasta el aparcamiento de la estación de Feve de Torrelavega bien entrada la noche. A esas horas -y sin respetar las restricciones actuales-, según los propietarios de la empresa concesionaria, ya no hay nadie trabajando en las instalaciones. Los titulares de la explotación del parking explican que, además de «la recaudación que se han llevado, lo más importante son los daños causados, ya que en el robo del jueves al viernes la máquina aún era recuperable pero, tras la segunda actuación, la madrugada del sábado al domingo, ha quedado inutilizada y destrozada, por lo que los daños materiales son peores que la propia pérdida económica, aunque esta también es importante».
Respecto al robo, relatan que la recaudación del aparcamiento se encuentra en unos cajetines que «hemos encontrado tirados por la calle Lasaga Larreta, con lo que creemos que se trata de delincuentes habituales de la zona, pero habrá que esperar a que los agentes revisen las grabaciones de las cámaras que ya tienen en su poder».
La Policía relaciona este robo con el de las máquinas de refrescos del interior de la estación de Feve
Los individuos encapuchados, según fuentes policiales, emplearon una serie de herramientas que les sirvieron para forzar la máquina expendedora ubicada junto a la garita, donde entraron sin dificultad ya que no hay puertas de acceso y queda a pie de calle, junto a la estación. En pocos minutos, huyeron a toda prisa del lugar llevándose consigo los cajetines de la máquina -algunos de los que luego aparecieron tirados en Lasaga Larreta-. Todavía no se ha determinado a cuánto ascendió el botín que lograron robar, pero los gerentes del aparcamiento privado insisten en que al robo hay que añadir los daños materiales causados en las máquinas. Efectivos de la Policía Nacional acudieron para tomar huellas y recabar todo tipo de pruebas que les ayuden a dar con los responsables del asalto.
Las primeras sospechas apuntan a que -tal y como llevaron a cabo el robo y teniendo en cuenta la primera visita de la noche del jueves al viernes- es muy probable que los cacos hubieran estudiado con detalle el aparcamiento para llevar a cabo el golpe. Además, el objetivo fue en todo momento la recaudación del parking, ya que no forzaron ni dañaron ningún coche del interior, tal y como comprobaron los agentes.
La Policía también sospecha que este robo está relacionado con el de similares características que tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo en el mismo aparcamiento y también en las máquinas expendedoras de tiques, snacks y refrescos de la estación de Feve, que también amanecieron reventadas tras llevarse la recaudación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.