Borrar
Unos setenta jóvenes con discapacidad participarán en la 'Quedada de la integración'

Unos setenta jóvenes con discapacidad participarán en la 'Quedada de la integración'

La actividad, incluida en el programa de las fiestas de Tanos, este año cumple su novena edición

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de julio 2019, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 70 personas con discapacidad, junto a monitores y más de 80 vehículos, participarán este año en la caravana de la Quedada ATV de Integración, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio dentro del programa de las fiestas de Tanos, una actividad que este año cumple su novena edición.

La presentación de esta actividad contó ayer con la presencia del concejal de Deportes de Torrelavega, Ignacio González, y el representantes del club ATV Los Trasgos, José María Díaz, así como del director del centro de educación especial Fernando Arce, Francisco Linares, de donde será la mayor parte de los asistentes. La jornada comenzará a las nueve de la mañana en el aparcamiento del polígono Tanos-Viérnoles, donde estacionarán los vehículos y remolques que, poco después, saldrán hacia la campa de las fiestas para recoger a los asistentes.

La salida oficial para iniciar la ruta tendrá lugar a las diez de la mañana, para hacia las 11.45 horas llevar a cabo la primera parada en mitad del recorrido que discurre por diversos lugares de monte del entorno. La conclusión de la actividad está prevista hacia las 15.00 horas, y también la posterior comida. El edil de Deportes ha felicitado al club por esta iniciativa y ha anunciado el apoyo municipal «para que sigan muchos años más» llevándola a cabo.

La organización ha detallado que este evento lo piden tanto los centros educativos como los pilotos, y ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega por su colaboración, y también a la Junta Vecinal de Viérnoles y a la Policía Local.

La ruta con vehículos todoterrenos subirá al monte Dobra por la zona oeste y se bajará por la zona este, con recorrido por las calles de Viérnoles para ver las casas blasonadas del conjunto histórico. Al bajar a Torrelavega se hará una parada en la plaza Baldomero Iglesias para volver a Tanos a la comida, donde también habrá juegos infantiles. Francisco Linares ha valorado las «relaciones de amistad» que se forjan gracias a esta actividad «grandiosa» tanto para las personas con discapacidad como para el resto de participantes. Será imprescindible que todos los vehículos dispongan de algún tipo de respaldo para el acompañante.

Las fiestas de Santa Ana y Las Nieves de Tanos comenzarán mañana miércoles con la lectura del pregón, a cargo del campeón de España de Artes Marciales Mixtas, Antonio Fuarros, y se prolongarán hasta el 5 de agosto. Como novedades, se celebrará un 'scape room' y una nochevieja infantil, además de la ya consolidada nochevieja taniega entre otras actividades.

Alrededor de 120 personas son las que llevan a cabo toda la organización y actividades de las fiestas, además de considerarlas «participativas y para disfrutar». El jueves habrá una fiesta de la edad de oro en homenaje a la tercera edad, con un desfile de moda por la tarde, una terraza musical a las 20.00 horas y la romería con la orquesta La Resistencia comenzará a las 21.30 horas. El viernes comenzará con una misa, y por la tarde habrá una exhibición de gimnasia rítmica, seguido a las 20.00 horas de la romería de Santa Ana con la orquesta Trisquel, parando a las 22.00 horas para la actuación de Nando Agüeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios