

Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Educación, Sergio Silva (PP), ha vuelto a salir al paso de las críticas contra la decisión de su departamento de dar marcha atrás al Centro Integrado de Formación Profesional proyectado en Viérnoles ... en la recta final de la anterior legislatura, una inversión de siete millones de euros con vistas a crear un instituto orientado a la formación en el ámbito de las energías renovables, con capacidad para 300 alumnos. Su creación, dice, no estaría tan justificada como entendía el anterior Ejecutivo regional y su predecesora, Marina Lombó (PRC).
Lo ha «constatado», ha dicho, tras hablar sobre este asunto con el tejido productivo de energía y agua de Cantabria y de fuera de la región, con empresas como Solvay, Repsol, Iberdrola y «otras muchas». Conclusión: «No hay un tejido empresarial que sea capaz de soportar en Cantabria las prácticas necesarias para esas titulaciones». Embarcarse en un centro de esas características, dijo, «supondría que los alumnos no podrían titular y, por lo tanto, no tendría ningún sentido desde el punto de vista de su inserción laboral». Luego fue más coloquial. «No podemos poner el carro delante de los bueyes. Si no tenemos tejido empresarial ¿cómo vamos a poner en marcha un proyecto empresarial, un proyecto educativo que no tendría ese sustento?». Seguido, avanzó que se pondrá en contacto con el alcalde, Javier López Estrada (PRC), probablemente a lo largo de los próximos días, para dar «las explicaciones oportunas» y asegurar al regidor que siguen «trabajando por y para Torrelavega».
Sergio Silva
Consejero de Educación
En resumen, y «desde el punto de vista de la inserción laboral», el proyecto que encarriló el Ejecutivo regional hace dos años «no tendría ningún sentido». La declaración de Silva contrasta con las de su antecesora, Marina Lombó, subrayando las posibilidades de futuro y la importancia de un proyecto que, lejos de ser una «promesa», como redujo ese mismo día el consejero popular, era fruto de un estudio de necesidades. Silva, ayer en declaraciones a la prensa en las Olimpiadas de FP 'Cantabria Skills' que se celebran en el IES Peñacastillo de Santander, también se refirió a tal estudio, asegurando que «no pasa de ser una declaración de intenciones que no justifica con datos, evolución de sector o número de empresas una actuación de este calibre».
Por último y por segundo día consecutivo, Silva ha vuelto a centrar parte de su intervención en contestar al PSOE. A su juicio, las declaraciones del secretario general de los socialistas en Torrelavega, José Luis Urraca, acusando a este de ser «el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria» y que «paraliza proyectos», responden a una «estrategia de oposición irresponsable». «Se enmarcan dentro de una estrategia de oposición, para nada constructiva, que el señor Pedro Casares ha implantado en el nuevo PSOE de Cantabria, irresponsable con la educación porque falta al rigor y falta al pudor», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.