Borrar
Luis Palomeque
El Torrebús será gratuito este jueves y viernes por la Semana de la Movilidad

El Torrebús será gratuito este jueves y viernes por la Semana de la Movilidad

La acción va dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche

DM .

Santander

Martes, 17 de septiembre 2019, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega se sumará a los actos de la Semana Europea de la Movilidad con dos jornadas, las de este jueves y viernes, 19 y 20 de septiembre, en las cuales el transporte urbano en autobús, Torrebus, será gratuito para todos los usuarios.

En un comunicado, el concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha detallado que esta acción va dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Además, se busca destacar los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público en autobús, la bicicleta y los viajes a pie.

Por ello, Lizari ha subrayado que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los torrelaveguenses para que usen el Torrebus y el transporte público para sus desplazamientos.

En esta línea, ha recordado que las líneas 1 (Sierrapando-Sierrallana) y 2 (Viérnoles-avenida de Solvay) del Torrebus amplían de manera tradicional su horario de funcionamiento durante la celebración de las fiestas patronales de Torrelavega, con el objetivo de evitar atascos y promover el transporte público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios