Borrar
Desfile de la Gala Floral del año pasado. Luis Palomeque
Torrelavega inicia la cuenta atrás para las fiestas de la Virgen Grande

Torrelavega inicia la cuenta atrás para las fiestas de la Virgen Grande

Los conciertos gratuitos de Rulo y la Contrabanda y Luz Casal, junto con la renovada Gala Floral, ejes de los los festejos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de julio 2018, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrelavega celebrará del 10 al 19 de agosto sus fiestas patronales que incluyen como novedades cambios en la Gala Floral y un pregón en homenaje al deporte local a cargo de jugadores de la Gimnástica y miembros de la escuela de gimnasia rítmica.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han destacado que se trata de unas fiestas «hechas para los ciudadanos pensando en todas las edades», con un programa basado «en la gratuidad, la calidad y la variedad».

El inicio de los festejos tendrá lugar el viernes 10 de agosto a las 21.00 horas con el pregón y el posterior chupinazo. Como preámbulo tendrá el espectáculo 'Torrelavega yeyé' ambientado en los años 60 y 70. A esa misma hora se abrirá el mercado renacentista en el parque Manuel Barquín, la Avenida de España y Pequeñeces. Este primer día también incluye la actuación de Altamar y Fórmula Quinta, con entrada gratuita.

Portilla ha destacado que las fiestas mantienen actividades como la marcha popular del bulevar ronda, el baratillo, los concursos de arroz y de pintura al aire libre, las actuaciones folclóricas y de animación para niños o la concentración de motos.

También se mantiene el festival Torrelavega Sound City el segundo fin de semana de las fiestas (16, 17 y 18 de agosto), con las actuaciones musicales de Sidonie, El Columpio Asesino, Rural Zombies, Radio Explosión e Ídolos del Extrarradio.

Los conciertos gratuitos en el Bulevar Demetrio Herrero también se mantiene en el programa, con las actuaciones de Rulo y la Contrabanda (15 de agosto) y Luz Casal (19 de agosto), que cerrará los festejos patronales de Torrelavega.

A su vez, los únicos conciertos de pago serán los agrupados bajo el nombre de Vive la Feria, que se desarrollarán en el recinto de La Lechera el 10, 11 y 12 de agosto, con la presencia de Jarabe de Palo, Revólver, Ramoncín, Marta Sánchez, Rosario Flores, Mikel Erentxun, Niña Pastori y Bustamante.

Por lo que respecta a la Gala Gloral, Portilla ha recordado que se dividirá en dos acontecimientos diferentes, una exhibición para constructores profesionales a los cuales el Ayuntamiento contratará la elaboración de seis carrozas de alto nivel artístico y el tradicional concurso para constructores no profesionales.

Según ha detallado, este cambio no afectará al desfile del 19 de agosto ya que todas las carrozas deberán pasar ante el público por la Avenida de España y pretende garantizar la calidad artística del evento que cierra las fiestas patronales, ya que en 2017 fueron rechazadas tres carrozas por no alcanzar una calidad mínima.

La contratación de las seis carrozas de exhibición supondrá al Ayuntamiento un desembolso cercano a los 40.000 euros, carrozas que además podrán optar a dos premios de 1.000 y 500 euros en metálico para las de mayor calidad.

A su vez, el concurso mantendrá su estructura tradicional y adjudicará seis premios de entre 4.500 y 1.250 euros a las mejores construcciones presentadas por asociaciones o colectivos culturales, que además optarán a otros incentivos como premios de conjuntos a los que podrán concurrir los constructores profesionales.

Además, el alcalde ha resaltado el homenaje que la ciudad rendirá al deporte local encargando el pregón a los jugadores de la Gimnástica, tras su ascenso a Segunda B, y a las integrantes de la escuela de gimnasia rítmica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios