Borrar
Torrelavega acogerá el 6 de noviembre un Encuentro Conservacionista-Animalista

Torrelavega acogerá el 6 de noviembre un Encuentro Conservacionista-Animalista

Reunirá a ponentes de primer nivel a nivel nacional que debatirán sobre temas relevantes para la naturaleza y la biodiversidad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de octubre 2021, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 6 de noviembre en el Pabellón Sergio García (Edificio Multiusos de la Lechera), se celebrará el II Encuentro entre Conservacionismo y Animalismo. Organizada por la Federación de defensa animal de Cantabria DEAN y las Concejalías de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, y de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega, esta Jornada de encuentro entre conservacionistas y animalistas tendrá lugar con acceso gratuito a las ponencias y las mesas redondas que se celebrarán con la presencia de numerosos expertos.

Contará con la presencia del Director General de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres. Y las ponencias y mesas redondas abordarán temas relacionados con la tauromaquia, la reconversión de los zoos, las causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad.

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca ha destacado «la oportunidad de poder asistir a debates y ponencias en Torrelavega con expertos de toda España y tratar los temas desde el diálogo sereno en aras de preservar la biodiversidad y el bienestar animal».

Nacho González ha expresado que «Desde la concejalía de Ferias y Mercados seguiremos apoyando a todas aquellas acciones que pongan en valor la marca Torrelavega y que, como en este caso, nos den notoriedad a nivel nacional. Van a ser unas jornadas muy interesantes que van poner el nombre de Torrelavega a nivel nacional».

La presidenta de la Federación La presidenta de la federación DEAN, Victoria Cedrún, ha agradecido la disposición del ayuntamiento de Torrelavega para acoger por segunda vez este encuentro y ser por un día "el epicentro nacional del diálogo y las propuestas sobre bienestar animal y conservación del medio ambiente". "Las Administraciones públicas, desde las entidades locales y las comunidades autónomas hasta el gobierno central, son fundamentales para transformar la realidad y adaptar la acción y normativas públicas al pensamiento de la población y la relación con los animales en el hogar, el trabajo o en estado salvaje«.

«Queremos generar un espacio donde conservacionistas y animalistas encuentren un punto de diálogo, de intercambio de ideas, y de acercamiento de posturas. Queremos hablar de empatía, de ética, de protección animal, de conservación de la biodiversidad, y de tender puentes entre ambas luchas para buscar soluciones de forma conjunta. Sólo así conseguiremos avanzar», señala Eva Ceballos, vicepresidenta de la Federación DEAN.

Entre los asistentes al Encuentro, hay biólogos y conservacionistas, veterinarios, naturalistas, abogados como José Enrique Zaldívar, presidente y fundador de AVATMA, Ignacio Jiménez Pérez (Global Nature), Rosi Carro (Fundación Franz Weber), Pedro Pozas (Proyecto Gran Simio), Nuria el Khadir (CDB Habitat), Nicolás López-Jiménez (SEO BirdLife), Jordi Palau Puigvert, Laura Moreno Ruiz (WWF), Berta Alzaga (Primadomus), David Perpiñan, Anna Mulá (Fundación Franz Weber), Guillermo Palomero (Fundación Oso Pardo), Maite Bautista, Gloria Moreno.

Conservacionismo y Animalismo son dos movimientos sensibles con el planeta, el medio ambiente, la naturaleza y el bienestar animal, el primero lucha desde hace tiempo por un entorno sostenible donde el respeto a las especies salvajes y sus hábitats sean tendencia, y el segundo destaca por combatir el maltrato animal, el desprecio a la vida y la falta de empatía con los animales, defendiendo los derechos de estos como «seres sintientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios