Borrar

Torrelavega, la estrella de la Lotería en Cantabria con 1,3 millones de euros

Se vendió un décimo de El Gordo y 150 de un quinto premio | «Estoy especialmente contenta porque la ciudad lo necesita»

David Carrera / Pilar Chato

Santander

Sábado, 22 de diciembre 2018, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda Torrelavega y su entorno han sido los afortunados del sorteo de la Lotería de Navidad de este año, 1,3 millones de euros, de los 2,6 que han caído en toda Cantabria, se han repartido en premios: un décimo de El Gordo, 150 de un quinto premio y un décimo de otro cuarto que llegó hasta el bar 'Mi Casa' de Viérnoles.

Si atendemos a las señales podríamos decir que el madrugador quinto, con el número 29031, fue el primer aviso. El segundo aviso, tal vez, lo repartidísimo de otro número, el 003347, el Gordo, que se hizo esperar hasta cerca de las 13.00 horas y se vendía en 240 puntos de toda España, uno de ellos en la capital del Besaya en la Administración de la Avenida de España, es decir 400.000 euros de premio.

«Cuánto habéis tardado en llamarme» contestaba al teléfono la hermana de la titular de la Administración número 3 de Torrelavega, Rebeca García Fernández, tras media hora comunicando. Mostraba así su alegría por empezar a repartir suerte en la región. El quinto premio dejaba 900.000 euros en Torrelavega en un lugar con suerte. Tres premios en los últimos diez años: un tercer premio se vendió aquí en 2009, en 2011 un quinto premio y en 2014 una serie del quinto premio.

Rebeca García explicaba emocionada en esa primera llamada que se han vendido al menos 15 series completas (150 décimos), en las que cada uno recibirá 6.000 euros. Y cree que está muy repartido porque se ha vendido en ventanilla. Junto a ella, otra hermana, Lucía García Fernández, aseguraba que estaba «especialmente contenta porque la ciudad lo necesita, y se nota porque las ventas cada vez se reparten más. Antes, el cliente venía y compraba un décimo por persona, e incluso para amigos y familiares alguno más, ahora se compra un décimo entre cuatro personas, cada vez más repartido». «Para nosotros dar un quinto premio en Torrelavega es como dar el Gordo de Navidad».

A media mañana se había acercado poca gente a esta Administración, pero allí ya se descorchaban botellas. Lucía y el resto de compañeros que atienden el concurrido puesto de venta de Lotería de la calle Alonso Astúlez todavía tenía la esperanza ponerle cara a algún agraciado y de que «nos caiga otro premio mejor a lo largo de la mañana». No pudo ser, el Gordo llegó a Torrelavega pero a otra administración.

A las 12.35 de la mañana de nuevo las alertas. Ha salido El Gordo de la Lotería de Navidad repartido por 240 puntos de toda España y uno de ellos ha sido Torrelavega. Se ha vendido un décimo en el estanco de la Avenida de España, junto a la cafetería Kuman. Se trata de 400.000 euros de premio (320.000 euros una vez pagados los impuestos), que según Francisco Martínez, propietario del establecimiento «puede estar en manos de cualquiera porque se trata de un establecimiento mixto en el que por lo general la gente te pide un número y si no lo tienes se van a por las terminaciones». A pesar de no ser un puesto de venta de Loterías y Apuestas especializado, Francisco recuerda que han sido varios los premios que se han dado desde este estanco en los últimos años. En 2012, por ejemplo, se vendió un tercer premio de la Lotería Nacional, y en 2009 se dieron casi 25 millones del Gordo de la Primitiva. «Para nosotros es un placer poder repartir suerte entre los vecinos de Torrelavega, y más si se trata de un premio como es el caso de un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad», apunta.

Pero la suerte no ha terminado aquí y el último quinto en salir alcanzaba Viérnoles, donde el bar 'Mi Casa' ha vendido un décimo del el 67774, que se hizo esperar hasta las 11.30 horas. 6.000 euros que se han vendido a través de la máquina. Su propietaria Lidia Mantecón aún mostraba su alegría por haber repartido algo y su pena porque no hubiera sido el otro número que jugaban en el bar, 43555 que se había repartido mucho entre clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios