Torrelavega no falta a su cita con el Belén Popular, la música y la chocolatada
El espectacular nacimiento, con 150 figuras y algunas en movimiento, ha sido inaugurado al calor de los vecinos y las autoridades
Torrelavega ha inaugurado este viernes su tradicional Belén Popular. Ubicado en un local de la calle Goya, esta detallada representación ha recibido a un numeroso grupo de vecinos, incluido el párroco de la iglesia de la Virgen Grande, Jesús Casanueva, el alcalde, Javier López Estrada, así como otros representantes municipales de la Corporación.
Tras 46 años de historia, la cita con el Belén Popular de Torrelavega es una de las más señaladas de las fiestas, reuniendo frente a este a decenas de vecinos y alumnos de todos los colegios de la ciudad. Sus 150 figuras –algunas en movimiento– y la narración de la representación, hacen de esta nacimiento, creado por Julio Castañeda, uno de los más espectaculares de toda Cantabria.
Ayer no fue una excepción y los vecinos disfrutaron un año más de este belén. Tras una lectura de un fragmento del Evangelio y un recital del coro de Santa Juliana, de la Colegiata de Santillana del Mar, estos pudieron disfrutar de un chocolate gratuito, entregado en un local aledaño en esta misma calle.