Torrelavega Sí lamenta el «mareo» que sufren los vecinos con «56 sedes municipales»
Blanca Rosa Gómez Morante carga contra la «carencia absoluta de un proyecto» en el área de Recursos Humanos y el perjuicio que, en consecuencia, sufren los ciudadanos
Torrelavega Sí no renuncia a una de las batallas que viene librando desde hace años: la dispersión total de la Administración local y el «mareo» ... que, según el partido, sufren los vecinos por esta situación. La formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante cifra hasta «56 sedes municipales» con atención directa al público en la ciudad, un panorama que, para la exalcaldesa, no hace otra cosa que revelar la ya de por sí «errática» política que se desarrolla desde el departamento de Recursos Humanos (RRHH). La «carencia absoluta de un proyecto», la «falta de objetivos concretos» o el «cambio constante del responsable político» son sólo algunas de las críticas que lanza Torrelavega Sí, antes de recordar que, sólo en la anterior legislatura, fueron cuatro los concejales del equipo de gobierno (PRC-PSOE) los que tomaron las riendas en RRHH.
«Se diría que ocupan el cargo por obligación y salen huyendo del mismo en cuanto se les ofrece una oportunidad», carga Gómez Morante, también crítica con la «total falta de transparencia, participación y diálogo que se ha instaurado en el departamento», el mismo que, según dice, no convoca la Mesa de Negociación desde hace tres meses. Esto, sumado al veto que sufre la oposición a las Mesas de Diálogo «no hacen sino perjudicar, de manera directa, a los ciudadanos».
«Así las cosas, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuyos trámites se iniciaron en 2008, sigue aún pendiente, flotando en un limbo del olvido. Mientras, los problemas se suceden: «Colas en el Registro, donde se recomienda, si se quiere ganar tiempo, acudir a otras administraciones para realizar el simple trámite de registrar un documento; retraso en la respuesta en aspectos tan cotidianos como la recogida de residuos…». Para Gómez Morante, PRC y PSOE revelan una evidente «falta de interés» por estos asuntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión