Torrelavega recuperará la finca de La Ceña y el arroyo Viar

Torrelavega recuperará la finca de La Ceña y el arroyo Viar

Los trabajos, que acaban de iniciarse, se incluyen en los proyectos de cooperaciones locales

DM .
DM .Santander

La finca La Ceña y el entorno del Arroyo Viar serán mejorados gracias a uno de los 12 proyectos que el Ayuntamiento de Torrelavega desarrollará este año en el marco del programa de Corporaciones Locales.

Este jueves, cuando se han iniciado los trabajos con una de las sesiones de formación para la empleabilidad y la inserción laboral, el alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal en funciones, José Luis Urraca, han dado la bienvenida a las 12 personas contratadas para desarrollar este proyecto.

Cruz Viadero ha recordado que el Consistorio ha recibido 1.572.800 euros del Gobierno de Cantabria lo que permitirá «a lo largo del año» contratar a 97 personas en situación de desempleo, lo que representa «el doble de personas contratadas que el año pasado», ha destacado. Estos proyectos también se financian como Fondos Sociales Europeos y «gracias a este en concreto -ha señalado el Alcalde- vamos a recuperar este espacio para el disfrute de los ciudadanos de Torrelavega».

Urraca ha mostrado su satisfacción por el inicio de este programa que supone la contratación durante seis meses de un ingeniero técnico, dos oficiales palistas conductores, tres oficiales de oficios y seis operarios. El concejal ha señalado que «van a a iniciar la regeneración y el acondicionamiento del espacio conocido como la finca de La Ceña, adecuándolo y haciendo accesible una red de caminos y zonas de esparcimiento y observación para los ciudadanos de Torrelavega».

Urraca también ha indicado que el proyecto abarca también la eliminación de plumeros y la regeneración de las riberas del arroyo Campuzano. Además, se van a introducir nuevas especies autóctonas y se va a realizar el acondicionamiento del humedal de la finca con el objetivo de aumentar la biodiversidad tanto de su fauna como de su flora.