Borrar
El pequeño Lucas, en brazos de su madre, en uno de los actos organizados para recaudar fondos para su causa. / Sane
El pequeño Lucas está ya en Filadelfia para tratar su lesión cerebral
El tratamiento supone 20.000 euros al año

El pequeño Lucas está ya en Filadelfia para tratar su lesión cerebral

Será atendido en el Instituto para el Logro del Potencial Humano con los 14.000 euros recaudados gracias a las ayudas de los cántabros

ANA DEL CASTILLO

Lunes, 29 de octubre 2012, 21:37

El pequeño Lucas, de dos años, ya se encuentra en Filadelfia (EE UU) a la espera de ser atendido en el Instituto para el Logro del Potencial Humano. Padece una lesión cerebral que le ha provocado un retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y posible autismo. Voló el sábado junto a sus padres, Fernando Diego y María López, gracias a la solidaridad y esfuerzo de numerosos cántabros que les han ayudado a recaudar los 14.000 euros necesarios para la primera visita.

Durante los últimos tres meses han sido numerosos los actos organizados para recaudar fondos para Lucas. Un torneo de pádel, de póker, conciertos, representaciones musicales, de teatro, rastrillos, recolección de tapones (ya tienen dos toneladas), una cena benéfica, venta de distintos productos... Y todo ello impulsado por personas que desean que Lucas tenga otra oportunidad. El niño no anda, ni habla, tampoco respirara adecuadamente y la hora de la comida es suplicio cada día por lo mal que le sienta.

Pero éste solo es el primer viaje de Lucas y sus padres a Filadelfia. Su tratamiento médico supone 20.000 euros al año y una visita cada seis meses a Estados Unidos. Por ello, aun es mucho el esfuerzo que queda por hacer.

El siguiente acto previsto será el sábado 17 de noviembre, en el Hotel Santemar, donde tendrá lugar una cena solidaria. Fernando y María contarán de primera mano cómo ha sido la experiencia tan solo una semana después de haber aterrizado en España.

Todo aquel que quiera ayudar a Lucas y a su familia o simplemente conocer cómo van sus progresos, tan solo tienen que meterse en Facebook y buscar 'La vida de Lucas'. Ya tiene más de 3.600 seguidores y cada día se suma alguien nuevo deseoso de que de leer buenas noticias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El pequeño Lucas está ya en Filadelfia para tratar su lesión cerebral