

Secciones
Servicios
Destacamos
J. AHUMADA
Sábado, 17 de mayo 2008, 14:15
¿De verdad creía alguien que Marcelino iba a cambiar de fórmula en el último encuentro de Liga? Por si alguien albergaba dudas, el técnico del Racing se encargó de despejarlas: «Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar el partido y ganarlo».
De esta forma tan escueta y sencilla se desmarcó el entrenador de las sospechas, que no pasan de ser meros rumores, de que Racing y Osasuna hayan amañado un resultado favorable para ambos en un 'pacto de Santander'. Por no hacer, ni siquiera se molestó en valorarlas. «Son ellos (los jugadores y responsables del Mallorca) los que tienen que responder si tienen suspicacias; nosotros tenemos que jugar el partido y ganarlo».
Ya puestos a hablar, Marcelino recordó el resultado del encuentro del Mallorca con el Barcelona, un triunfo a domicilio sorprendente, por cómo se produjo, que convirtió a los baleares en una amenaza para las aspiraciones continentales del Racing. Sin poner en duda la limpieza de esa victoria, el asturiano insistió en que «es muy extraño» que el Mallorca consiguiese lo que ningún equipo logró en 17 años, remontar dos goles en contra al Barcelona. «Pero que sea extraño el resultado no quiere decir que haya habido algo que no sea puramente deportivo», puntualizó.
El puesto es del Racing
Para el míster, ese puesto de UEFA pendiente de adjudicación debe ser para sus hombres, un derecho que se han ganado durante toda la campaña. «Nos la merecemos, con todos mis respetos para el Mallorca, muchísimo más, porque llevamos seis meses dentro de la competición europea y el Mallorca creo que no ha asomado nunca a lo largo de la competición», manifestó.
No obstante, Marcelino optó por no distraer la atención del equipo que mañana será rival del Racing en los Campos de Sport. Entre un equipo que se juega la competición europea y otro que llega dispuesto a asegurar la permanencia, el triunfo puede caer del lado de «quien más domine la ansiedad». «Es un partido importante para los dos y creo que quien más domine la ansiedad que pueda surgir y el dominio de la situación de partido tiene muchas más posibilidades de ganar».
El preparador del conjunto santanderino apuntó que la «mayor presión» recae en el Osasuna, que se juega la categoría, e insistió en que el Racing debe sólo ganar y tener acierto de cara al gol. Si reconoció que sus jugadores se hallan ante la posibilidad de «realizar algo grande», pero confía en que salgan a disfrutar del partido y sigan siendo el equipo «unido y solidario» que ha logrado estar durante toda la temporada en los primeros puestos de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.