Preocupación ante el anuncio de cierre parcial de Bridgestone
Los trabajadores temen, incluso, por la desaparición completa de la planta. Los políticos hacen un llamamiento a la unidad y muestran su apoyo a la plantilla
J. I. ARMINIO
Lunes, 5 de octubre 2009, 09:59
El anuncio de la multinacional japonesa Bridgestone de que cerrará a finales del año que viene una de las dos líneas de producción de su planta en Puente San Miguel, ha sido acogido con preocupación en Torrelavega y su comarca. La fábrica, una de las grandes empresas de la zona, tiene una plantilla de 615 trabajadores, que temen, incluso, por la desaparición de la misma a corto plazo.
Poca información
El presidente del comité de empresa, Pedro Ruiz Santamaría (CC OO), dijo ayer que si la firma nipona no sustituye por otra la línea de producción que elimina (neumáticos para furgoneta) podría correr peligro de desaparición «la planta entera». No obstante, afirmó que todavía tiene «muy poca información» y apostó por no dar cifras sobre la posible pérdida de puestos de trabajo.
Por su parte, el secretario general de los socialistas de Torrelavega y portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Aguirre, hizo un llamamiento a todas las instituciones y partidos políticos para «presionar en la medida de los posible y minimizar los efectos de una medida tan negativa». Aguirre mostró su «apoyo incondicional» a los trabajadores.
Uno de los portavoces de la oposición, Pedro García Carmona (PRC), dijo que la comarca no puede «cruzarse de brazos» y debe unirse para «mostrar su rechazado de forma contundente».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.