El PSOE llama "ibitazo" a la subida "escandalosa" del IBI
Según Onandía, con el IBI el Ayuntamiento ha recaudado un 77% más que en 2007
Sheila Izquierdo |
Viernes, 30 de octubre 2009, 20:03
Así lo puso de manifiesto uno de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, que insistió en que a pesar de que su grupo ha reivindicado una reducción del Impuesto, "estamos pagando unos impuestos de primera" frente a "unos servicios de tercera". En este sentido, Onandía explicó que "no tenemos centros recreativos para nuestros jóvenes y mayores, las instalaciones deportivas son penosas o nulas, las culturales prácticamente inexistentes y unos servicios sanitarios dejan mucho que desear".
En este sentido, Onandía apuntó que "nuestra insistencia y perseverancia junto con el clamor popular lo que va hacer que posiblemente tengan que dar marcha atrás en este ibitazo, de lo cual los socialistas y seguro todos los ciudadanos nos congratulamos".
Por todos estos motivos, el socialista concluyó con su pretensión de "mantener la propuesta de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles de forma continuada y progresiva hasta el 2017 de manera que la revisión catastral no sea una excusa para un aumento desorbitado y desproporcionado de este impuesto".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.