

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Sábado, 11 de febrero 2012, 17:41
La estación invernal de Alto Campoo cuentó este sábado con el 78 por ciento de sus pistas abiertas y el área esquiable ascendió a casi 21 kilómetros, según informa la web de la estación. El resto de instalaciones se fueron abriendo a lo largo del día progresivamente. La gran afluencia de gente provocó retenciones en los accesos y muchas personas decidieron darse la vuelta ante la dificultad para llegar a la estación. La ascensión de vehículos estuvo regulada por la Guardia Civil, ya que la estación se encuentra colapsada.
A las ocho de esta mañana, el espesor de la nieve oscilaba entre los 90 y los 110 centímetros en las cotas 1.650 a 2.115 metros, y la calidad de la misma es de nieve en polvo.
Alto Campoo cuenta en concreto con 18 pistas abiertas para la práctica del esquí. Se trata de las 4 verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II); ocho azules (Pidruecos I y II, La Cabaña, Río Híjar I y II, El Chivo I y II, y Peña Labra), y seis rojas (El Chivo SP I y II, Tres Mares, Las Hoyas, Stadium y Cuchillón).
En cuanto a los remontes se encuentran en funcionamiento un total de diez, lo que equivale al 77% de los que tiene la estación. Se trata de sus cinco telesillas (Río Híjar, Pidruecos, El Chivo, Cuchillón, y Tres Mares) y de cinco de sus ocho telesquís (Calgosa I y II, Tobogán I y II, y Las Hoyas).
Los accesos a la estación están abiertos; los cielos están despejados; el viento está en calma, y la visibilidad en la estación es máxima, con temperaturas que esta mañana oscilaban entre menos seis y menos doce grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.