eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 4 / 13 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reinosa estalla con San Mateo

fiestas en reinosa

Reinosa estalla con San Mateo

Los jugadores del Naval animaron a sus vecinos a disfrutar de la fiesta, que se inició con una traca

20.09.12 - 22:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Plaza de España vibró ayer durante el pregón inaugural de las fiestas de San Mateo. Peñas, niños, personas de todas las edades, reinosanos y visitantes, se congregaron allí para celebrar que, tras un año de espera, Reinosa está de nuevo de fiesta.
El Club Deportivo Naval fue el encargado de asomarse a los balcones del edificio del Ayuntamiento y hacer saltar a todos los reinosanos. Nadie faltó a la cita. Los jugadores estuvieron animando al gentío desde la segunda planta. En el primer piso, se dirigieron al público el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, y los miembros de la Corporación, junto a la reina y las damas de las fiestas y sus pajes, para acompañar al presidente del Club, Javier González y a su capitán, Gonzalo Díez ‘Chalo’, encargados de pronunciar el pregón.
Tras escuchar el himno del equipo, los pregoneros hablaron de la historia de un club de fútbol, que desde su nacimiento, en 1928, ha visto pasar por sus filas a muchos jóvenes reinosanos y campurrianos y que, como dijo su presidente «ha sido un equipo de unión, de juego limpio y de compañerismo». Por su parte, ‘Chalo’ recordó los colores de su equipo, el azul y el blanco, que estos días «serán sustituidos por los colores de las sudaderas de vuestras peñas». Sin embargo, sí que fueron el azul y el blanco los colores que inundaron la plaza. El capitán del equipo recomendó que durante estos días «llenemos nuestras plazas, participemos en las actividades deportivas culturales y festivas. Que la alegría sea la protagonista».
Tras el obligado «¡Viva Reinosa! ¡Viva San Mateo!», sonó un gran ¡Aúpa el naval!, que gritaron todos a coro. En el segundo piso, todos los jugadores, vestidos con su equipación oficial, agitaban sus banderas blanquiazules, sin poder evitar entonar de nuevo el himno del conjunto campurriano «¡Aúpa Naval, Campeones!», y arrojando a los reinosanos centenares de globos bicolores y confeti, que llenaron de alegría las calles y vistieron de fiesta a los reinosanos.
No eran las ocho de la tarde cuando el chupinazo dio por inaugurado San Mateo 2012. Una gran traca sorprendía a todos los presentes en mitad de la plaza, mientras sonaba la música que más bailarán los campurrianos estos días «esto es San Mateo 2012, pa que tú goces de 12 a 12».
De esta manera, los reinosanos comenzaban a disfrutar, y se entregaban al baile, a las casetas que abrían sus puertas, a las verbenas hasta altas horas de la noche, y a todos los actos festivos programados para estos días.
Amplio programa
Hoy, la capital campurriana celebra su día grande, San Mateo, con actividades previstas para todo el día. La Feria de Ganado, el Concurso Nacional de Bolos en la Bolera de Las Fuentes y la II Feria de Comercio y Artesanía, son las citas imprescindibles durante la mañana. La quema de fuegos artificiales, en el prado de Soberón, y la verbena, en la Avenida del Puente Carlos III, completan la agenda festiva por la noche.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.