eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PP, PRC y PSOE proponen que el Aeropuerto de Parayas lleve el nombre de 'Seve Ballesteros'

infraestructuras

PP, PRC y PSOE proponen que el Aeropuerto de Parayas lleve el nombre de 'Seve Ballesteros'

Los tres grupos presentan una iniciativa parlamentaria en la que plantean dos objetivos: el homenaje al golfista cántabro y aprovechar el potencial internacional de su nombre

23.04.14 - 16:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PP, PRC y PSOE proponen que el Aeropuerto de Parayas lleve el nombre de 'Seve Ballesteros'
Vista del Aeropuerto de Parayas. / Miguel de las Cuevas.

Los tres grupos con representación en el Parlamento de Cantabria (PP, PRC y PSOE) han consensuado una proposición no de ley para solicitar al Gobierno de Cantabria la tramitación ante los organismos competentes de las diligencias para posibilitar el cambio de la actual denominación oficial del Aeropuerto de Parayas por la de 'Aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas'. La iniciativa de los grupos se dirige al Gobierno regional, pero la decisión del cambio de nombre depende de AENA y del Ministerio de Fomento, organismos de los que depende la infraestructura aeroportuaria.

Cantabria sigue así la estela de otros aeropuertos, el último caso el propio aeropuerto de Barajas, que tras el fallecimiento del expresidente Adolfo Suarez ha psado a llevar su nombre. Un cambio que ha costado, en cartelería y otras adecuaciones, un millón de euros.

Los grupos parlamentarios de Cantabria respodnen ahora a una reclamación efectuada por la Asociación Amigos del Aeropuerto de Parayas, quienes plantearos renombrar el aeropuerto como reconocimiento a la figura del deportista cántabro con mayor proyección internacional.

El cambio de denominacion se justifica, según recoge la exposición de motivos de la proposición no de ley, en dos grandes objetivos. Por un lado servir como homenaje al golfista cántabro y por otro, que "a medio y largo plazo puede resultar muy beneficioso para Cantabria", ya que la nueva denominación contribuiría "a fomentar el desarrollo del aeropuerto en el ámbito nacional e internacional como elemento generador de riqueza".

La proposición no de ley se destaca a Severiano Ballesteros como "seña de identidad y de prestigio para Cantabria" y se recuerda la proyección internacional que su nombre ha reportado a la comunidad por sus "méritos deportivos y humanos, la influencia positiva que su liderazgo deportivo ha proyectado a la juventud de todo el mundo y su inquebrantable contribución en popularizar el golf", un deporte "cada vez con mayor repercusión social y causa de un creciente flujo turístico hacia Cantabria".

Los grupos parlamentarios resaltan que "Severiano Ballesteros, que será siempre recordado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y que supo llevar con orgullo el nombre de Pedreña, Cantabria y España por todo el mundo, merece que se le brinde el homenaje y reconocimiento de honrar con su nombre una infraestructura emblemática para la región".

"Una iniciativa que -agregan- servirá para perpetuar en el tiempo la imagen y memoria de un ídolo mundial del deporte y que ha de contribuir en la proyección internacional de Cantabria como destino turístico".

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.