Borrar

Bezana tendrá una playa que permitirá el acceso a perros durante todo el año

Los usuarios podrán pasear con sus canes en Jortín todos lo meses, mientras que en San Juan de la Canal y Covachos estará prohibido de mayo a septiembre

efe

Martes, 26 de abril 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Santa Cruz de Bezana permitirá el acceso de perros durante todo el año a una playa del término municipal, la de Jortín, en Soto de la Marina, mientras que en los arenales de San Juan de la Canal y Covachos estará prohibido entre los meses de mayo y septiembre.

Es una de las cuestiones que recoge la ordenanza de tenencia y protección animal de Santa Cruz de Bezana que, según ha explicado a Efe el alcalde, Pablo Zuloaga, es la primera de estas características del municipio y que ha sido elaborada por el actual equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos). Así, a partir de esta normativa que el pleno debate mañana, miércoles, en sesión extraordinaria para su aprobación inicial, en el arenal del Jortín, cercano a la playa de San Juan de la Canal, se permitirá el acceso de personas junto a sus perros durante todo el año.

Al tiempo, se establecen limitaciones en el arenal de Covachos y de San Juan de la Canal de mayo a septiembre.

Zuloaga ha señalado que, hasta ahora, el acceso de perros a las playas del municipio estaba prohibido, por lo que ha considerado que con la nueva normativa se da cobertura legal a los propietarios de estos animales, además de crear una playa con el acceso permitido durante todo el año, algo "bueno" para vecinos y visitantes, ha dicho.

Esta ordenanza, entre otras cuestiones, también prohíbe la presencia en el municipio de circos con animales y tipifica las sanciones leves, graves y muy graves que tienen por objeto, según ha resaltado el regidor municipal, la búsqueda de la protección animal y la tenencia responsable de animales.

El texto llega al pleno de este miércoles "sin ningún voto en contra" y, tras su aprobación inicial, se someterá a exposición pública para la presentación de sugerencias y alegaciones.

La sesión extraordinaria de mañana también abordará la cesión por parte de Adif al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana de unos terrenos que se destinarán a la creación de nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la estación de Feve de Bezana.

Asimismo, se debatirá para su aprobación el pliego de licitación del contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines para los próximos cuatro años en el municipio, dado que el actual está a punto de finalizar.

El orden del día incluye, además, la aprobación, también inicial, del reglamento de Participación Ciudadana de Santa Cruz de Bezana y del pago de facturas atrasadas de ejercicios anteriores.

Además, se dará cuenta de la renuncia a su acta de concejal por motivos personales del edil de Participación Ciudadana, Daniel Jesús Lavín Peña, quien será sustituido, en la próxima sesión plenaria por Luis del Piñal, que asumirá la misma responsabilidad dentro del equipo de gobierno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios