Crónica de una crisis en Camargo
La destitución del edil Marcelo Campos deja al equipo de gobierno PSOE-PRC en minoría y confirma los problemas en Servicios Sociales
jesús lastra
Jueves, 1 de diciembre 2016, 07:19
escándalo
Camargo aparta a Jimena González
escándalo
Jimena González rechaza las acusaciones
escándalo
Enemigos íntimos
La destitución de Marcelo Campos como concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo a raíz de la investigación llevada a cabo en la Plataforma de Alimentos ha puesto fin a una controvertida alianza que ha durado menos de un año y medio desde que se constituyera el equipo de gobierno que pilota Esther Bolado (PSOE). Accedió al cargo merced a un tripartito con el PRC y el socio al que acaba de despojar de sus atribuciones, así como al apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida, un aliado en la mayor parte de ocasiones, que se mantiene en la oposición.
Entre todos lograron sumar once concejales para descabalgar al popular Diego Movellán de la Alcaldía, que obtuvo diez ediles en las elecciones de 2015. La suspensión de Campos y el anuncio por parte de éste de que aquel pacto está totalmente roto deja a la regidora en una delicada situación. La que viene a continuación es la crónica del auge y caída de un concejal envuelto en la polémica.