El grupo Matesco funde la docencia matemática y artística en Secundaria

El grupo de Didáctica de las Matemáticas del departamento Matesco de la Facultad de Ciencias impulsa el desarrollo de problemas y actividades que relacionen las áreas Steam (Science, Technology, Engineering, Art, and Mathematics), que normalmente se trabajan de forma separada en el aula de Secundaria.

En esta última década, debido a la influencia de programas educativos estadounidenses, se ha incrementado en Europa el interés para que el alumno de Secundaria trabaje actividades en las que se integren las áreas Setam. Se pretende relacionar áreas de conocimiento que normalmente se estudian por separado, acercando al estudiante a situaciones de la vida real, con el objetivo de promover su interés, y fomentar su creatividad y motivación por el aprendizaje.

El grupo de didáctica de las Matemáticas del departamento Matesco lleva a cabo esta inicia, a través del Proyecto Europeo KIKS (Kids Inspring Kids for Steam), concedido recientemente dentro del marco Erasmus + en colaboración con otros países europeos: Inglaterra, Hungría y Finlandia. El proyecto KIKS, en español chicos que motivan a chicos en las Steam, pretende despertar el interés del estudiante por estas áreas del conocimiento.