Borrar
Miguel Ángel Revilla espera que el resto de grupos tengan sensibilidad para dar respuesta al problema de una comunidad vecina
Montserrat García Ortiz, nueva directora general de Economía

Montserrat García Ortiz, nueva directora general de Economía

Ciudadanos se atribuye el éxito del cese de Inmaculada Valencia por el caso Sogiese, mientras Revilla desconoce si es un pago por apoyar el convenio de basuras

DM .

Jueves, 5 de mayo 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Montserrat García Ortiz será la nueva directora general de Economía del Gobierno de Cantabria. Así lo ha hecho público hoy el ejecutivo tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

García Ortiz tiene 32 años y es licenciada en Economía por la Universidad de Cantabria, Máster en Tributación y en Auditoría y diploma de agente financiero. Ha trabajado en las empresas Global Exchange, Magefesa, Iberphone, Campa y Cementos Alfa.

Ella será la sucesora de Inmaculada Valencia, que cesa en su cargo, como ha informado El Diario Montañés.

Ciudadanos se apunta el tanto

El grupo parlamentario de Ciudadanos, que había pedido la cabeza de Valencia como requisito indispensable para apoyar el convenio de basuras con Guipúzcoa, no ha tardado en atribuirse este cambio en el área de Gobierno dependiente de Juan José Sota.

Como un "éxito" ha calificado Rubén Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, la "depuración de responsabilidades políticas" por lo que considera un caso de "presunta corrupción administrativa", refieriéndose a los sobresueldos pagados en Sogiese. Gómez ha criticado también la "obstrucción" que a su juicio realizó tanto Valencia como la propia Sogiese, a la labor del interventor general.

No contentos con ello, la agrupación naranja confía en que este sea "el primer paso" en el recuento de responsabilidades, que llegarán al gerente de la empresa como "partícipe de lo ocurrido". Algo que esperan se produzca una vez que el interventor presente el informe definitivo.

El "inmovilismo" demostrado por Sota "que no ha actuado hasta verse desbordado por las pruebas presentadas por Ciudadanos", así como la negación de los hechos por parte del ejecutivo regional y el Partido Popular , para después "tomar medidas", es para Ciudadanos "prueba" de que sus acusaciones eran ciertas.

Desconocimiento

Quien también se ha referido al cese de Inmaculada Valencia ha sido el presidente regional. Miguel Ángel Revilla ha señalado que este relevo se debe a las irregularidades detectadas en Sogiese aunque ha afirmado desconocer si ha habido "contrapartidas" por este cambio en Economía, en relación al convenio con Guipúzcoa para realizar vertidos en Meruelo.

Sí ha recordado Revilla, sin embargo, que las irregularidades en Sogiese ocurrieron durante el gobierno del Partido Popular, hechos que los grupos políticos han considerado "graves", pidiendo que se tomaran medidas.

Para el presidente, la medida ha sido precisamente la destitución. "Yo creo que esa es la razón. Si ha habido algún tipo de contrapartida, yo la verdad lo desconozco. No he tenido ningún contacto con otro partido. Simplemente, que se ha aplicado, creo yo, lo que el Parlamento aprobó el otro día, que se adoptaran medidas", ha insistido Revilla.

Considerando que su función ahora es gobernar Cantabria, Revilla ha afirmado que él no se mete "para nada" en las negociaciones de los grupos parlamentarios y cree que se está trabajando para que el convenio salga adelante. Ante la posible oposición para aprobar el convenio, el presidente espera que otros grupos tengan "la misma sensibilidad" que el Gobierno para dar respuesta al problema de una comunidad vecina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios