Borrar

Detenidas en Santander tres mujeres dedicabas al robo con fuerza en viviendas

Procedentes de países del Este, las jóvenes, de entre 24 y 27 años, llevaban encima 1.310 euros, oro y joyas

DM .

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Cantabria a tres mujeres de países del Este de entre 24 y 27 años como presuntas autoras de ocho delitos de robo con fuerza en varios domicilios en Santander, además de otros tres en grado de tentativa.

Una de las detenidas, tenía antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza y un Juzgado de Barcelona solicitaba su detención. Las otras dos detenidas carecían de antecedentes.

El pasado martes, un ciudadano observó a tres mujeres jóvenes intentando acceder de forma sospechosa al portal de un edificio del Paseo Pereda, y alertó a la Policía. Inmediatamente acudieron varias dotaciones policiales, que procedieron a patrullar la zona, localizando a tres personas que coincidían plenamente con la descripción del ciudadano.

Al proceder a su identificación, una de las sospechosas, que carecía de documentación, resultó ser la mujer con orden requisitoriapor el Juzgado de Barcelona. Las otras dos aportaron documentación como ciudadanas de países del Este que, una vez comprobados, resultaron haber sido falsificados.

Los Agentes policiales, procedieron a practicar su detención por un delito de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. En la práctica del habitual cacheo de seguridad les fueron intervenidos 1.310 euros que llevaban ocultos entre la ropa interior que llevaban puesta. En el citado vehículo les fueron incautados diversos instrumentos y herramientas que se utilizan para la consumación del robo, además de varios efectos de oro y joyas.

Trasladadas a dependencias policiales, las gestiones practicadas por los Agentes de Policía Judicial dedicados a la investigación de este tipo de delitos contra el patrimonio robos con fuerza en viviendas- que desde el pasado 10 de julio se venían produciendo de forma diaria en distintas partes de la ciudad, dieron resultado positivo, atribuyéndolas once hechos delictivos de robos en domicilios, ocho consumados y tres intentados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios