Podemos se reafirma en no apoyar los presupuestos si continúa Salvador Blanco

  • Así lo decidió este domingo el Consejo Ciudadano autonómico por unanimidad

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos ha aprobado por unanimidad que la formación morada no apoye los presupuestos de Cantabria para 2017 mientras Salvador Blanco siga al frente de la sociedad pública Sodercán. "La irresponsabilidad sería dejar en menos de Salvador Blanco la gestión de más de 80 millones de euros", afirma el partido en un comunicado difundido hoy.

El Consejo Ciudadano de Podemos expresó también su solidaridad con su secretario general, Julio Revuelta, ante la denuncia presentada por el consejero delegado de Sodercan, denuncia que considera un "lamentable intento de acabar con la oposición política por vía judicial". Según la formación morada, el consejo, que es el máximo órgano de dirección de la formación en Cantabria, ha acordado de forma unánime "mantenerse firme" en la postura de no aprobar los próximos presupuestos de Cantabria "mientras no se garantice que los gestores son personas solventes sobre las que no existen sospechas fundadas de corrupción o gestión irregular".

Argumenta que la responsabilidad política "no prescribe" y que no estar imputado por delitos de corrupción es "condición necesaria pero no suficiente para gestionar el dinero de todos". En ese contexto recuerda que Blanco ha sido recusado hasta tres veces en el parlamento autonómico y que sobre él existe "ya numerosa documentación", como el informe de la Intervención General de Sodercan, la sentencia del caso GFB o el reciente documento relativo a la gestión de fondos europeos.

En su opinión, son "argumentos más que suficientes como para desconfiar de su gestión al frente de una empresa pública clave en el desarrollo de Cantabria como es Sodercan".