Encuentro de Afamundi organizado en el Casyc Up
Encuentro de Afamundi organizado en el Casyc Up / Afamundi

Adopción y racismo, una realidad que busca respuestas

  • La asociación Afamundi organiza este sábado la VII Jornada de Formación en Postadoptación que bajo el título 'Racismo, adopción y escuela' busca combatir y prevenir los comportamientos xenófobos

Las Caballerizas del Palacio de la Magdalena acogerán este sábado la VII Jornada de Formación en Postadopción, organizada por la Asociación de Familias Adoptivas de Cantabria (Afamundi). El colectivo, que el año pasado dedicó esta cita a abordar los retos de la adopción, en esta convocatoria lo hace mirando hacia el 'Racismo, adopción y escuela'. Con ese título, especialistas y familias abordarán esta problemática entre las 9.30 y 14.00 horas.

Entre sus objetivos está concienciar a la comunidad escolar de la necesidad de combatir y prevenir el racismo en las aulas y proporcionar herramientas, protocolos y actividades aplicables directamente por profesores y padres en situaciones de acoso racial o xenofobia.

Además, se hará una aproximación a la realidad y actualidad de la adopción desde Cantabria, lo que supondrá, según la organización, una oportunidad para contactar con la comunidad adoptiva e intercambiar experiencias y conocimientos.

También se pondrá sobre la mesa algunos de los retos a los que se enfrentan estas familias relacionados con la integración escolar, ya que muchos de estos niños no tienen experiencia escolar previa, o superar las secuelas psicológicas del abandono que han sufrido.

La jornada está dirigida a todas las personas que ya han adoptado y a quienes desean adoptar, así como a quienes están en trámites y preparándose para ser buenos padres, además de a los profesionales de la educación.