Borrar
Revilla, durante el discurso, rodeado de todos los consejeros.
La vicepresidenta sufre un desvanecimiento durante el discurso de Revilla en Fitur

La vicepresidenta sufre un desvanecimiento durante el discurso de Revilla en Fitur

Eva Díaz Tezanos ha tenido que ser atendida por los servicios médicos y, tras unos minutos, se ha recuperado

Álvaro Machín

Viernes, 20 de enero 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha sufrido un desvanecimiento mientras el presidente Miguel Ángel Revilla estaba pronunciando su discurso en el stand de Cantabria en la feria de Fitur en Madrid.

Díaz Tezanos ha sido atendida por un médico que se encontraba en ese momento junto al stand y minutos después se ha recuperado. Según fuentes del Gobierno, lo que ha ocurrido es "simplemente una bajada de tensión, debido al calor".

Ha sido cuando el presidente llevaba 30 minutos de discurso, cuando Eva Díaz Tezanos, que estaba situada junto al resto de consejeros, justo detrás de Revilla, se ha desvanecido.

"Un desmayo achacable al calor que hace aquí y al rollo mío, que también influye", ha expresado Revilla para reanudar su intervención, que ha proseguido comentando, a modo de anécdota, que el médico que ha atendido a la vicepresidenta ya le atendió a él "hace años".

El discurso de Revilla y la presentación del trailer del documental 'Caminando juntos', con el que se presenta el Año Jubilar Lebaniego, han sido los actos principales de este viernes en el que se celebra el Día de Cantabria en Fitur y al que han acudido cerca de 300 personas.

Antes de que Revilla diese su discurso institucional, ha intervenido el consejero de Turismo, Francisco Martín, que ha anunciado que el Gobierno va a crear, a partir de este año, los 'Premios Beato', con la idea de darles continuidad e institucionalizarlos. Martín ha explicado que la pretensión es que lleguen a ser como los premios Princesa de Asturias. Habrá tres categorías en estos 'Premios Beato'. Una para reconocer la labor de difusión de Cantabria, una segunda que será un galardón a la trayectoria profesional y personal y una tercera categoría en la que se premiará la persona o institución que luche por la paz y la concordia.

En su intervención, Miguel Ángel Revilla, además de repasar las maravillas que la región ofrece a los turistas, ha avanzado que el convenio en el que el Gobierno y el Banco Santander llevan tiempo trabajando "está a punto de firmarse". Este acuerdo, que está a punto de firmarse -según ha insistido el presidente- consiste en atraer a Cantabria a los clientes del banco en el Reino Unido.

Según Revilla, la firma del convenio "traerá un montón de ingleses a Cantabria". Y "si sale bien" esta iniciativa, con la que se pretende fomentar la llegada de viajeros extranjeros y desestacionalizar el turismo, la colaboración "se podra llevar a cabo también en Alemania y otros países", ha dicho el presidente.

Antes de los discursos institucionales, el Día de Cantabria en Fitur había comenzado con el 'Desayuno del Camino Lebaniego', ofrecido por Dromedario y en el que hubo pantortillas y sobaos; y la entrega del Premio al 'Mejor producto de Turismo Activo de Fitur al Aire Libre' al Albergue Paradiso de Suances. También el compositor y músico reinosano Rulo, acompañado por Cris Méndez, ha cantado en directo en el stand regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios