Borrar
"Mi puerta siempre ha estado abierta y sigue abierta"

"Mi puerta siempre ha estado abierta y sigue abierta"

La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, apela al "sentido común" y a la "lealtad" de los diputados

Mario Cerro

Sábado, 20 de mayo 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mi puerta siempre ha estado abierta y sigue estando abierta. El entrecomillado es de la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que apela al "sentido común y a la lealtad de los diputados del Grupo Popular para empezar a trabajar ya al servicio de la sociedad y construir un proyecto de gobierno para Cantabria". "Sólo pido que reflexionen, que recapaciten", señala este sábado en un comunicado.

Sáenz de Buruaga asegura que "nadie entiende que unos cargos públicos elegidos en las listas del Partido Popular le hagan tanto daño al PP" y hace un llamamiento "generoso y sincero para poner fin a un espectáculo vergonzoso, que no se merecen ni los afiliados ni la sociedad de Cantabria". La presidenta del PP dice que su mano siempre ha estado tendida y que no ha dejado de trabajar por una verdadera integración, a pesar de que no ha encontrado ese ánimo en el grupo parlamentario y han sido rechazadas todas y cada una de sus propuestas para ocupar las cinco vacantes en el Comité Ejecutivo.

La presidenta del PP cántabro señala que no entiende cómo quienes han hecho mucho por el Partido Popular, pero también le deben todo en política al partido, no le permiten un relevo tan ejemplar como el que hicieron Gonzalo Piñeiro y José Joaquín Martínez Sieso. "En el Congreso nos votaron para avanzar, nos votaron para abrir un nuevo tiempo. No nos votaron para que todo siguiera igual", afirma Sáenz de Buruaga, quien subraya que el partido debe evolucionar al ritmo de la sociedad.

La presidenta de los populares cántabros destaca que el partido está por encima de los personalismos y subraya que "es urgente ponerse a trabajar ya al servicio de la sociedad, para construir un proyecto de gobierno para Cantabria". Por eso ha insistido en pedir a los diputados "que recapaciten, que impere el sentido común", para reiterar que su mano "siempre estará tendida a todos". "En el PP cabemos todos", sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios