"Ni soy 'dieguista' ni me gustan las formas de Buruaga"

«Ni soy 'dieguista' ni me gustan las formas de Buruaga»
  • José Manuel Igual, diputado y alcalde de Arnuero, no ve "ánimo conciliador ni intención de integrar" en la nueva dirección del partido

José Manuel Igual ha intentado ser neutral desde el primer minuto de la crisis interna del PP. El diputado y alcalde de Arnuero no se decantó públicamente por ninguno de los dos candidatos durante la campaña electoral, sólo pisó el Congreso para votar y tampoco hizo declaraciones cuando los críticos con la presidenta decidieron impugnar el resultado en los tribunales. Pero los acontecimientos de las últimas semanas, dice, le han empujado a escribir la tribuna que publica hoy este periódico en la sección de opinión. «Ni soy 'dieguista' ni me gustan nada las formas de Buruaga. Quiero un partido unido y ganador. He escrito mi articulo con ánimo conciliador y con palabras muy suaves, aunque el cuerpo me pide otra cosa», señaló.

En su escrito, Igual arremete contra una directiva que «no parece aspirar a representar a la totalidad del partido, sino a una mitad y pretende excluir a quienes definen como oclusión inmovilista y jugo rancio». «La evidente represalia que subyace en la decisión inmediata de cesar al portavoz parlamentario del grupo popular, pública y ardorosamente alineado en su contra durante la campaña, amenaza con convertir su acceso a la presidencia en una victoria pírrica sobre pretendidos contrarios», lamenta el alcalde de Arnuero, que no duda en considerarse amigo de la presidenta popular pese a que no comparte sus últimas decisiones.

El diputado cree que Buruaga tiene el «poder legitimo» como presidenta del PP, pero no está de acuerdo en que acumule cargos -la portavocía- ni en las injerencias en las decisiones del grupo parlamentario.

Igual también opina que el partido «no genera ilusión, sino insolidaridad y división, con discursos asonantes, condenado a mendigar un pacto para ocupar una parcela de poder, que renuncia a trascender sus ideas y a pugnar lealmente por ponerlas en práctica para mejorar nuestra sociedad y su bienestar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate