Borrar
Imagen de archivo de un Consejo de Gobierno, en la consejera de Sanidad en primer término. Alberto Aja
El informe interno de Sanidad no detecta ilegalidad penal en el SCS, pero reconoce «incidencias contractuales»

El informe interno de Sanidad no detecta ilegalidad penal en el SCS, pero reconoce «incidencias contractuales»

El Ejecutivo ha analizado hoy el informe realizado por los técnicos de la Consejería sobre las supuestas irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de mayo 2018, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha analizado hoy el informe interno realizado por técnicos de la Consejería de Sanidad sobre las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud, en el que no detecta «ningún ilícito penal», aunque sí aparecen «incidencias contractuales».

Las presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas por el SCS fueron denunciadas por la oposición, lo que ha desatado un terremoto político en la Consejería de Sanidad, que se ha cobrado los cargos del gerente, Julián Pérez Gil, y de su número dos, el subdirector de Gestión Económica, Francisco Javier González Ambos dimitieron a principios de esta semana y la consejera tuvo que dar explicaciones en la Comisión de Sanidad del Parlamento, unas explicaciones que no fueron suficientes para la oposición.

Tras analizarlo, el Ejecutivo ha decidido remitir el documento a la Asesoría Jurídica y a la Intervención General. Además, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, lo presentará en el Parlamento durante su comparecencia ante la Comisión que ha solicitado esta misma semana y que espera pueda producirse el próximo lunes.

Asimismo, y ante de las denuncias realizadas, ha acordado poner el documento a disposición de la Fiscalía General de la Comunidad Autónoma, si así lo requiere en el transcurso del proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios