Un hombre muere atropellado cuando intentaba cruzar la S-10

Un hombre muere atropellado cuando intentaba cruzar la S-10
Antonio 'Sane'

El peatón -aún sin identificar- logró atravesar los tres carriles en sentido Bilbao y los otros dos en dirección a Santander, pero falleció arrollado por un coche que se incorporaba a la autovía por el carril de aceleración

a. del castillo | m. álvarez .
A. DEL CASTILLO | M. ÁLVAREZ .Santander

Un hombre ha muerto atropellado por un coche cuando se disponía a cruzar la S-10, a la altura de Porcelanosa. Pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana. El día todavía estaba oscuro, llovía, el tráfico comenzaba a ser intenso en hora punta... Este peatón atravesó con éxito los tres carriles del sentido Bilbao, saltó la mediana de la autovía, cruzó los otros dos de la dirección opuesta, pero al llegar al carril de aceleración en sentido Santander un conductor no lo vio.

El atropello se ha registrado sobre las 08.15 horas, cuando un Renault Clío arrolló al peatón que intentaba cruzar la autovía de lado a lado cargado con varias bolsas de ropa. El hombre cayó sobre el capó del coche y su cuerpo quedó tendido en el arcén. El 112 alertó al 061, que desplazó una UVI móvil hasta este punto, pero los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de este hombre, aún sin identificar, que ya estaba muerto cuando llegaron y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

El vehículo que arrolló al peatón presenta daños en la parte delantera izquierda y la luna rota. El conductor del turismo no resultó herido y pudo prestar declaración a los agentes. «No vio nada», confirmó la Policía Local a este periódico.

En Santander

De momento no se sabe quién es el fallecido. Iba indocumentado. Se calcula que podría tener entre 55 y 60 años de edad. Es un hombre moreno, con canas, y vestía un buzo de trabajo de color gris, una mochila roja, botas altas y cargaba las mencionadas bolsas llenas de ropa.

El accidente ha ocasionado importantes retenciones para entrar en Santander desde el nudo de El Corte Inglés. Tres patrullas de la Policía Local han atendido el dispositivo en la S-10 para descongestionar la zona hasta que poco antes de las diez de la mañana se autorizó el levantamiento del cadáver.

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente.
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente. / Antonio 'Sane'

También hoy

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos