Borrar
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes DM
Igual pide a Mañanes que «reconsidere» los últimos cambios en el calendario escolar

Igual pide a Mañanes que «reconsidere» los últimos cambios en el calendario escolar

La alcaldesa de Santander ha solicitado un proceso de diálogo con el nuevo consejero de Educación para replantear las medidas de la anterior ejecutiva

DM/Agencias

Santander

Sábado, 23 de septiembre 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido este sábado al nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que «reconsidere los cambios» en el calendario escolar que se han aplicado para este curso y que abra un proceso de diálogo para consensuar el que se aplique a partir del período 2018-2019.

Igual se lo ha solicitado en la jornada de formación para familias organizada por FAPA Cantabria, en cuya apertura ambos han coincidido y han acompañado a la presidenta de la Federación, Leticia Cardenal, y el vicepresidente de CEAPA, Antonio Martín.

La alcaldesa ha considerado «oportuno» que, tras el relevo que se ha producido en la Consejería de Educación, se reconsidere el planteamiento de los anteriores responsables con respecto al calendario escolar del próximo curso.

La alcaldesa de Santander asegura que el nuevo calendario escolar traerá problemas a los padres para conciliar la vida laboral y la familiar

El actual calendario, ha recordado Igual, suprime las vacaciones de Semana Santa y las traslada al mes de mayo, lo que, a su juicio, «va a plantear serias dificultades para poder conciliar el trabajo de los padres con las vacaciones de los hijos».

«Es urgente y absolutamente necesario que se establezca un modelo estable, que no genere incertidumbres y divisiones, y que favorezca la conciliación entre las obligaciones laborales de los progenitores y los períodos de vacaciones de los alumnos», ha subrayado Igual.

Por lo tanto, la alcaldesa ha solicitado al nuevo consejero que «abra ya un proceso real de diálogo» con todos los sectores de la comunidad educativa (familias, profesores y administración) en el que se consensue el calendario escolar que se aplicará a partir del curso 2018-2019.

Por su parte, Mañanes ha afirmado en su intervención que su departamento «va a seguir en la misma línea de puertas abiertas y diálogo permanente con todos los sectores de la comunidad educativa».

Mañanes garantiza que dialogará con las familias

En respuesta a la petición de la alcaldesa de Santander, el nuevo Consejero de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado la presencia de «una vía permanente y fluida de diálogo» por parte de la Consejería. «Las familias son un pilar básico del sistema educativo, vamos a escuchar a las familias y vamos a seguir escuchando al profesorado, a sus representantes, a las direcciones de los centros y al resto de sectores», ha dicho Mañanes.

El titular de Educación ha señalado que, en todo caso, el calendario de este año ya está aprobado y el curso en marcha, por lo que seguirá tal y como está. «No vamos a cambiar las normas de juego en este momento», ha comentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios