Borrar
La mujer se encontraba en lo alto del campanario, a unos tres pisos de altura.
Atrapada en lo alto del campanario

Atrapada en lo alto del campanario

Los bomberos del 112 evacúan, con una autoescala, a una mujer que había sufrido una caída en el interior de la torre de la iglesia de Escalante y que no podía bajar por sus propios medios

Víctor Puente

Lunes, 11 de julio 2016, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando recibieron la llamada no sabían si era una broma o es que tendrían que ponerse el casco y el uniforme para rescatar al típico gato que se sube al punto más alto que puede para enfurecer a su dueño. La misión con la que se han encontrado los bomberos del 112 que han acudido esta tarde a Escalante es la de sacar de la iglesia del pueblo a un mujer que había sufrido una caída en el interior de lo alto de la torre.

La tarea, en teoría, sencilla, enseguida se torció al ver que la mujer no podía salir por sus propios medios y los bomberos no podían llegar a ella por el sitio más civilizado. La puerta.

La existencia de una escalera de caracol para acceder a la torre ha obligado a los efectivos de emergencias a utilizar una autoescala para llegar a lo alto del edificio por el lado exterior, y sacar a la herida a cielo abierto.

Las escenas, tan espectaculares como inauditas, no han pasado desapercibidas para los vecinos allí presentes que aprovechaban el momento para inmortalizar el rescate con sus móviles.

Todo ha comenzado sobre las seis y media de la tarde cuando las personas que acompañaban a la herida llamaban al teléfono del 112 para avisar de lo que estaba pasando. La mujer se había fracturado la clavícula al caerse en el interior de lo alto de la torre y los sanitarios del 061 que la estaban atendiendo se vieron obligados a llamar al servicio de emergencias del Gobierno de Cantabria por la dificultad que les entrañaba sacar a la herida por la escalera de caracol que daba acceso al campanario.

Los efectivos del parque de emergencias de Laredo que han acudido hasta Escalante han inmovilizado a la víctima en una camilla de rescate y la han evacuado en una una autoescala por una abertura de la parte superior de la torre. Según cálculos de los propios bomberos, a una altura de unos tres pisos.

Ya en tierra, la mujer ha sido trasladada en una ambulancia del 061 hasta el hospital de Laredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios