Borrar
DM
'El linchamiento digital', a debate en el Centro Botín

'El linchamiento digital', a debate en el Centro Botín

El IV Congreso de Periodismo Cultural analiza desde hoy y hasta el viernes en Santander la cara negativa de las redes sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición de las redes sociales generó grandes expectativas a nivel global, desde el fomento del periodismo ciudadano o un importante incremento de la participación social en cuestiones de gobierno, pero la realidad ha revertido gran parte de esas aspiraciones. El día a día en las plataformas sociales digitales se caracteriza también y en gran mayor medida por aspectos como la difamación, el acoso o la censura.

El IV Congreso de Periodismo Cultural, impulsado por la Fundación Santillana, reúne entre el 25 y el 27 de abril en el Centro Botín a representantes de treinta medios de comunicación de alcance nacional e internacional que debatirán en torno al papel y la respuesta que puede y debe dar el periodismo a este nuevo contexto, caracterizado a menudo por la violencia y la desinformación.

Con el título de 'El linchamiento digital', la inicativa contará con profesionales de medios como ABC, El País, Yorokobu, La Vanguardía, The Objetive, Letras Libres, Ajo Blanco, El Mundo, ElDiario.es, Diario Vasco, Jot Down, El Norte de Castilla o PlayGround.

Como medio que participa en este foro fundamental en el análisis del nuevo contexto informativo y que se desarrolla en el centro artístico y cultural de la capital cántabra, El Diario Montañés ofrece la más completa cobertura tanto en su web como en su edición impresa sobre lo que plantéen las 11 conferencias y mesas redondas que componen el programa del encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios