Bombai cierra su gira esta noche en Santander

Bombai cierra su gira esta noche en Santander
Javier Somoza

La banda valenciana que ha logrado el éxito con su primer single ‘Sólo si es contigo’, actúa en la sala BlackBird

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

LLevan nueve meses en la cresta de la ola. De promoción por todos los canales posibles. Viviendo el éxito de un primer single que les ha puesto en el foco y en el número 1 de las listas. Javi (voz), Vicente (guitarra eléctrica) y Ramón (guitarra acústica) forman Bombai.

El trío valenciano lo completan tres amigos que se conocen desde pequeños, que compartieron colegio y también el sueño de dedicarse a la música. Tras formar parte de otros proyectos y trabajar en discos en solitario, se reunieron para poner sus inquietudes en común.

‘Sólo si es contigo’, la primera canción que lanzaron, vino tocada por la suerte. Se convirtió en la banda sonora de la película ‘Señor, dame paciencia’ y el consiguiente respaldo de Warner. Radio, televisión, cine, redes... Sonaban en todas partes. La cantante extremeña Bebe aceptó colaborar con ellos, dando aún más altavoz a la canción.

Javier Somoza

Ahora están terminando su primera gira, que concluirá este sábado en Santander (Sala BlackBird) para meterse en el estudio y dar los últimos toques al EP que publicarán el día 29 de diciembre; 'Bombai en acústico'. Reconocen que «hacer una gira con un single solo es algo complicado, pero creemos que tenemos que hacerlo así si queremos que la gente sepa lo que transmitimos en los directos que es la finalidad de un grupo de música».

Además de sus tropicales camisas, el rasgo distintivo de Bombai está en su mensaje. «Queremos que haya superación y positivismo», explican. Han colaborado poniendo música a las campañas de Pacma, el Día del Niño Hospitalizado o la inclusión de la discapacidad o «capacidades especiales», como prefieren llamarlo. A tal fin han publicado la canción ‘Imparables’. «Está empezando a sonar -explican- y ¡esperamos que acabe haciendo sombra a la primera!».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos