Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Illarramendi entrena en La Rozas junto a Deulofeu y Ander Herrera.
El tobillo no acaba con el sueño de Illarramendi
fútbol | SELECCIÓN

El tobillo no acaba con el sueño de Illarramendi

El jugador de la Real, que llegó tocado, se entrenó a disposición de Lopetegui en la única sesión a puerta abierta en Madrid

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 20 de marzo 2017, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ya piensa en Israel. La selección completó su primera sesión, de apenas una hora de duración, de cara al duelo del próximo viernes en El Molinón a las 20:45 horas. Julen Lopetegui dio la ya habitual charla al grupo alrededor del círculo central a todos los citados menos Thiago Alcántara, que realizó trabajo específico en una de las esquinas del terreno de juego junto a un recuperador y una bicicleta estática colocada para la ocasión. Sí se ejercitó con aparente normalidad durante toda la sesión Asier Illarramendi, que arrastraba molestias leves en un tobillo que le impidieron entrenarse el domingo con normalidad con la Real Sociedad aunque tras pasar unas pruebas con los médicos decidió quedarse porque no era nada serio. «Estoy muy contento de formar parte de esta selección con estos jugadores. Siento una gran satisfacción. Intentaré aprovechar la oportunidad, aprender lo máximo y disfrutar», afirmaba el propio Illarramendi en la web del club cuando supo la noticia el pasado viernes.

Al centrocampista vasco, una de las apuestas personales de Lopetegui (con el que brilló en el Europeo logrado en Israel en 2013), se le vio muy risueño junto a su excompañero Nacho. Tras su desafortunado paso por el Real Madrid la citación es un espaldarazo para el de Mutriku, que encabeza las estadísticas de balones recuperados en esta campaña en Liga, competicion en la que debutó en 2011. Participó en el partido final de 6 contra 6 con el equipo rojo (junto a Isco, Nacho, Alba y Pedro) ante otro que lucía de verde con Azpilicueta, Monreal, Ander, Morata y Deulofeu. Los porteros (De Gea, Reina y Rico) rotaban bajo palos.

Los que jugaron el domingo (Javi Martínez, Iago Aspas, Busquets, Piqué, Iniesta, Silva, Koke, Vitolo) y algunos otros con molestias como Diego Costa, Carvajal y Ramos que sufrió un virus gástrico, se ejercitaron a menor ritmo. «Me lo pasó el enano (por su hijo) y me dejó como si me hubiese pasado el AVE por encima», bromeó el central del Real Madrid. Todos ellos apenas participaron quince minutos con el grupo y se limitaron a hacer una suave carrera continua. Apenas completaron 40 minutos de entrenamiento, al que acudieron más de un millar de espectadores debido a que era festivo para los escolares en Madrid. Varios de ellos, muy jóvenes, saltaron al césped cuando se retiraban los internacionales y provocaron las risas de los presentes al esquivar varias veces a los miembros de seguridad de las instalaciones.

Lopetegui considera, al menos así lo ha desvelado en público en varias de sus comparecencias, que el entrenamiento más efectivo es el tercero de la semana, cuando los jugadores ya han recuperado y tienen conocimientos del rival. De esta manera, el martes se ejercitarán a las 11:30 horas, solo con quince minutos abiertos a la prensa, en la Cuidad del Fútbol de Las Rozas, que abandonarán el jueves para hacer una sesión oficial en El Molinón antes del encuentro contra Israel, que aterrizará el mismo jueves con el objetivo de dar la sorpresa en este grupo G que comanda España con diez puntos, los mismos que 'La Roja' y solo uno más que el combinado hebreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios