Borrar
Las cinco mujeres, deportistas y olímpicas que intervendrán en la charla sobre el deporte femenino son: la balonmanista Andrea Sánchez (arriba izquierda), la regatista Berta Betanzos (abajo a la izquierda), la exatleta Ruth Beitia (centro), la waterpolista Jennifer Pareja (arriba a la derecha) y la jugadora de rugby Patricia García (abajo a la derecha). DM .
El deporte femenino se hará visible en la plaza de Pombo

El deporte femenino se hará visible en la plaza de Pombo

El Tour Mujer, Salud y Deporte llega a Santander, donde estarán representadas 15 federaciones deportivas | Durante todo el fin de semana se celebrará una charla en la que participarán cinco deportistas olímpicas, un maratón de fitness y exhibiciones y partidos

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte femenino, que tantas alegrías ha dado y sigue dando a España en muchas citas internacionales (Juegos Olímpicos, Campeonatos de Europa y del Mundo...), busca hacerse más visible para los medios de comunicación y, por extensión, para toda la sociedad. Para lograrlo, las deportistas tienen que recurrir a la intervención de las instituciones, de patrocinadores que apuesten por las mujeres o incluso a las propias competidoras de élite, que con sus triunfos logran dar visibilidad al deporte femeninomuchas veces maltratado.

Este fin de semana llega a Santander, concretamente a la santanderina Plaza de Pombo, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes y que tiene el respaldo de la empresa Iberdrola: la décima parada del 'Tour Mujer, Salud y Deporte'. Arrancará este viernes con la celebración del tercer foro dedicado al tema, donde cinco deportistas olímpicas impartirán una charla a partir de las 11.00 horas en la Universidad Europea del Atlántico. La mejor atleta femenina española de todos los tiempos, la cántabra Ruth Beitia (oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río); la jugadora de waterpolo Jennifer Pareja (plata en Río con España); la jugadora de rugby Patricia García (diploma olímpico en Río con la selección); la regatista santanderina Berta Betanzos (campeona Mundial de 49er FX y 470 y cuarta en los Juegos de 2016 en la clase 49er FX); y la jugadora de balonmano Andrea Sánchez (campeona del Mundo de balonmano playa con la 'Roja') debatirán sobre la actualidad del deporte femenino y contarán su experiencia y las dificultades con las que se han encontrado durante su carrera deportiva. La charla, a la que también está invitada Isabel Vega, como representante de los gimnasios y centros deportivos Marisma Wellness Center de Cantabria, estará abierta al público.

Y el sábado y el domingo serán los días grandes del 'Tour Mujer, Salud y Deporte' en Santander, ya que las federaciones deportivas que participan en este evento entrarán en escena. Las cántabras de fútbol, rugby, gimnasia, triatlón, balonmano, atletismo, bádminton, boxeo, hockey, hockey hielo, kárate, natación, piragüismo, tenis de mesa y voleibol presentarán a sus equipos femeninos para hacer exhibiciones e incluso jugar partidos en la Plaza de Pombo. Cada una de ellas tendrá un espacio propio, donde dará información sobre su deporte (los clubes y las opciones que hay para apuntarse o dónde y cómo comenzar a entrenar o competir). Además cada territorial dispondrá de una minipista para las diferentes demostraciones. Los asistentes podrán jugar un partido de bádminton o tenis mesa, practicar lanzamientos de balonmano o fútbol, hacer placajes con las jugadoras de rugby, incluso combatir en un ring de boxeo o remar en una simulación de kayak.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas del sábado. A esa hora habrá partidos de 3 contra 3 de voleibol; tiros de penalti de fútbol, encuentros de dos contra dos de tenis de mesa y bádminton. A las 13.00 horas comenzarán las exhibiciones de kárate y boxeo y unas pruebas combinadas de atletismo.

En la tarde de este sábado, a partir de las 17.00 horas, las jugadoras de balonmano tirarán penaltis, al igual que las de hockey y habrá duelos de triatlón. A las 19.00 horas entrarán en acción las jugadoras de rugby y waterpolo, con sendas demostraciones. Para cerrar la jornada habrá una exhibición de gimnasia. El domingo, la actividad comenzará también a las 11.00 horas y hasta las 14.30 habrá exhibiciones de las 15 federaciones implicadas.

Además, de forma paralela y durante ambas jornadas, habrá un escenario en Pombo, en el que se celebrará un gran maratón de fitness, totalmente gratuito, en el que se impartirán clases de Zumba, Aerobic, Kangoo Jump, GAP, Body Combat o la novedosa modalidad del Olefit (fitness a ritmo de flamenco).

En estas clases podrán participar todas las personas que lo deseen (hombres, mujeres e incluso niños y niñas) e incluso habrá premios. El sábado por la mañana habrá clases de Zumba (11.00 h.), Kangoo Jump (12.00), GAP+Xcore (12.30 h.) y Zumba Fámily (13.00) y por la tarde de Zumba (17.00 h., 18.40 h. y 19.00 h.) y Olefit (18.15 h.). El domingo por la mañana habrá clases del Fitness Latino (11.00 h.), de Body Combat (12.30 h.), de Body Attack (13.00h.) y de Body Balance (13.30 h.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios